Habitantes del sur de Valencia protestan por falta de gas

Habitantes del barrio La Blanquera, afirmaron que no tienen el suministro del gas desde hace 4 meses, también protestan por la inseguridad y falta de agua.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Con bombonas vacías, cauchos y troncos de árboles en la vía, más de 50 habitantes del barrio La Blanquera, al sur de Valencia, mantienen trancada desde las cuatro de la mañana la avenida intercomunal Sesquicentenaria a la altura de Boca de Rio, en protesta de que tienen cuatro meses sin gas, además de falta de alumbrado que propicia la inseguridad y fallas en el servicio del agua, el cual solo les llega dos veces a la semana.

Israel García, habitante de este comunidad, informó que ya están cansados de cocinar con leña. “Siempre los camiones de distribución del gas prometen que pasarán a traernos las bombonas y nos quedamos esperando”.

Belkis Acosta, otra de las ciudadanas, detalló que la situación es muy irregular. “En los distintos llenaderos de gas, como el de la Quizanda y el Recreo, vía Flor Amarillo, los bachaqueros están revendiendo la bombona de 10 kilos entre dos mil 500 y tres mil bolívares soberanos, cuando lo que cuesta es 50”.

Habitantes de la Blanquera trancaron avenida Sesquicentenaria, al sur de Valencia, por falta de gas /Foto Cortesía

Más de 500 familias afectadas

Son más de 500 familias las que están siendo afectadas por esta situación del gas en la que la mayoría habita por lo menos dos y tres niños.

Otra de las manifestantes, la señora Engracia Gómez, manifestó que no están en contra del proceso, al cual apoyan siempre en las elecciones; lo que protestan es por la desidia del gobierno para solventarles el problema del gas, cuando la Alcaldía y la gobernación han asumido lo de la distribución de las bombonas, pero hasta la fecha no reciben el suministro.

Habitantes del barrio La Blanquera trancan avenida Sesquicentenaria por falta de gas /Foto: Cortesía

Cansados de cocinar en leña

Los manifestantes alertaron que no levantaran la protestas hasta que obtengan respuesta, pues están cansados de cocinar en leña y de la inseguridad reinante en esta comunidad del sur de Valencia.

También los ciudadanos del barrio La Blanquera denunciaron la falta de seguridad, pues en plena hora del día son asaltados. Situación que se incrementan en horas de la noche y de la madrugada por la falta de alumbrado público.

Habitantes de Barrio La Blanquera trancaron vía por falta de gas. /Foto: Cortesía
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.