Protesta derivó en orden de intervenir PoliMiranda (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miranda, abril 27.- Desde las 6 de la mañana habitantes del municipio Miranda en el occidente de Carabobo cerraron la carretera Panamericana a la altura del sector Los Papayos, como medida de protesta en contra de los altos índices de inseguridad registrados en los últimos meses en la zona.

Con un camión de aseo que secuestraron, motos y unidades colectivas cerraron ambos sentidos de la vía, y a pesar de la presencia de la Policía de Carabobo y de la Guardia Nacional -quienes intentaron mediar con los manifestantes-, no fue sino hasta pasadas las 12:20 del mediodía cuando abrieron nuevamente el paso vehicular, tras la llegada del alcalde José Gregorio Achuelo, quien escuchó las exigencias y denuncias de los mirandinos.

Más de 300 personas gritaban enardecidas “¡fuera el Alcalde y la Policía Municipal!”, ante la molestia y dolor generados por varios homicidios registrados en días pasados. “Aquí están matando casi a un ciudadano diario. Padres de familia, trabajadores, gente inocente. Estamos cansados de que nos maten como unos perros”, dijo Ángel Sumoza, habitante de la localidad.

Darío Concepción, quien tiene más de 40 años viviendo en Miranda, expresó que “los índices de criminalidad hicieron que lo adormecido de la sociedad civil se terminara, porque en el municipio no hay treinta mil habitantes, hay treinta mil víctimas. Aquí hay que pagar vacuna por tu moto, hay extorsión, robos, secuestros y asesinatos”.

Las centenas de personas que permanecieron toda la mañana en plena autopista y luego del mediodía tomaron la plaza Bolívar de Miranda, para luego apostarse frente a la sede de la Policía Municipal, exigían: La intervención del cuerpo de seguridad local ante presuntas vinculaciones de los funcionarios con hechos delictivos; la instalación inmediata de un comando de la Guardia Nacional, patrullaje permanente de la Policía de Carabobo y la GNB, así como la renuncia del mandatario José Gregorio Achuelo.

María Angélica Ochoa señaló que en Poli-Miranda “hay una olla bien podrida que cuando explote los gases van a ahogar a los mismos funcionarios. Imagínense que tienen dos rolos a los que llaman Ramón y Shakira y los usan supuestamente para golpear a menores a los que detienen para después sacarles plata a las familias. Ya no tengo miedo, ya a mí me mataron a mi nieto 12 días después de haber sido maltratado por la Policía de Miranda”. 

Tras una reunión de los representantes de los cuerpos de seguridad con el Alcalde y una comisión de vecinos quienes entraron en la sede de Poli-Miranda, el mandatario local anunció que ya fue solicitada la intervención de la Policía Municipal y que para mañana se espera la visita de miembros de Visipol, quienes en conjunto con los consejos comunales procederán a ejecutar la medida en contra del cuerpo de seguridad mirandino.

“Mañana estará aquí Visipol, mientras tanto la GNB tomará en custodia preventiva la sede de la Policía Municipal”, dijo Achuelo. Habrá patrullaje permanente de Poli-Carabobo y de la Guardia Nacional desde hoy.

El Alcalde anunció un decreto que regulará la circulación de las motos en el municipio. Después de las 9:00 p.m. no podrán circular en la jurisdicción. 

Pasadas las 3:00 de la tarde de este lunes, centenas de personas todavía permanecían en las afueras de la Policía Municipal.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir