Habitantes de San Inés piden solución a sus problemas (2396580)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Muchos son los problemas que deben enfrentar a diario los habitantes de la comunidad Santa Inés, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, donde las esperanzas de obtener ayuda se hacen cada vez más débiles según señalaron varios de los afectados.

De acuerdo a la denuncia recibida por parte de esta comunidad, se conoció que la inseguridad que golpea la zona es cada vez más grave, pues ciudadanos desconocidos se han dado a la tarea de sabotear las actividades en las unidades educativas con el cuenta el sector, causando alarma tanto en población estudiantil como en toda la comunidad.

Al respecto, Moisés Barrueta, vocero del sector, informó que ante esta situación, recientemente se llevó a cabo una reunión entre los habitantes, consejos comunales y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, con el objetivo de emplear estrategias y unir esfuerzos para garantizar la seguridad a los planteles y al resto de la comunidad.

Indicó que otro de los problemas que afecta a las familias de Santa Inés, es la contaminación ambiental que existe actualmente, debido a la falta de limpieza de la canal que atraviesa el sector. Señaló que cada día los fétidos olores que emanan del caño son más insoportables, causando malestar en la población, ya que varios habitantes han presentado problemas respiratorios. Esta situación además, está originando la proliferación de zancudos y moscas en la zona que amenazan con desatar cualquier epidemia o virus.

El vocero de la comunidad Santa Inés, en nombre de todas las familias afectadas, hace un llamado a los organismos es instituciones gubernamentales, tanto regionales como locales, para que tomen cartas en el asunto que corresponda y brinde la ayuda necesaria en beneficio de la población.

Asamblea de ciudadanos mañana en el sector 4 de Santa Inés

Miembros del Consejo Comunal Santa Inés, sector 4 parroquia Rafael Urdaneta, convocan a todos los habitantes a una importante asamblea de ciudadanos que se efectuará mañana miércoles 22 de abril, a las 6:00 de la tarde en la cancha deportiva ubicada en la calle 8, específicamente al lado del Centro de Desarrollo Comunal.

La presencia de la comunidad es de suma importancia, ya que durante la reunión de dialogará sobre la elección del Comité de Hábitat y Vivienda, además del cambio del sello del consejo comunal.

Instalada válvula de distribución de agua en Flor Amarillo

Con el objetivo de equilibrar y mejorar el servicio de agua en distintos sectores del sur-este del municipio Valencia, la Compañía Anónima Hidrocentro instaló una válvula de distribución en el callejón La Miel de Flor Amarillo.

Así lo dio a conocer la ingeniera Diana Amador, jefa de distribución quien explicó que se trata de un dispositivo de 16 pulgadas de diámetro.  En esta primera fase, instalamos la nueva válvula y la siguiente etapa de esta obra, consiste en la construcción de una tanquilla en concreto, para su respectivo resguardo y protección .

Dijo que en los actuales momentos, la operación del nuevo dispositivo está en período de prueba, a fin de analizar el comportamiento de la red de distribución en la zona luego de su reciente incorporación.

Se estima que en lo sucesivo mejoren las condiciones de suministro en comunidades adyacentes, como por ejemplo los sectores 1 al 8 de Parque Valencia.

Atención lectores

Se les recuerda a nuestros apreciados lectores que las cartas para este portal de la comunidad deben ser enviadas con un mínimo de cuatro días de anticipación con relación a la fecha de la asamblea o evento, además de contener todos los datos necesarios para su publicación como: fecha, hora y dirección exacta.

En el caso de las denuncias se debe especificar la zona donde se presenta la problemática, a fin de que un equipo reporteril de este medio impreso se dirija al sector afectado y así constatar la situación. Es importante destacar que no serán publicadas las cartas que no contengan los datos de los remitentes, así como un número de teléfono de contacto. Además se recuerda que este espacio es publicado de lunes a viernes.

[email protected]

Twitter: @puebloredaccion

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir