Habitantes de Sur de Valencia trancan avenida Aranzazu por falta de gas

La falta de gas en la zona sur de Valencia, es el denominador común de las protestas en estas comunidades, por lo cual han tenido que recurrir a cocinar con leña.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-Desde las seis de la mañana de este lunes, un grupo de habitantes de diversas comunidades del sur de Valencia mantienen trancada la avenida Aranzazu, a la altura del Puente del Boquete, en protesta de que tienen desde el mes de junio sin el servicio del gas.

Yoslay Ferrer, una de las manifestantes, explicó que por esta situación más de dos mil personas, integrantes de 992 familias están siendo afectadas. Niños y adultos mayores han tenido que ser hospitalizados con cuadros de fibromialgia pulmonar, porque están cocinando con leña.

Habitantes de la zona Sur de Valencia protestan por gas y trancan avenida Aranzazu./Foto: Francisco Figuera

Niños y adultos hospitalizados por cocinar con leña

En la manifestación, están presentes habitantes de las comunidades de El Palotal, El Cañaveral, El Prado y Don Bosco. Y Al lugar, se presentó una comisión de la Policía de Carabobo, al mando del comisario Anderson Navas, jefe de la estación policial de la zona, como medida de seguridad y les sugirió formar una comisión a la cual ayudarían a trasladar al llenadero de La Quizanda, para que se les procesara sus solicitudes.

Diversas comunidades del Sur de Valencia denunciaron que están cansados de cocinar a leña, con secuelas en la salud de niños y adultos./Foto: Francisco Figuera

Pero el problema del gas, va más allá, denunció la señora Sol Viña, porque tienen conocimiento de que ha habido operativos de entrega del gas, pero resulta que lo venden en efectivo a altos costo. Una bombona de 10 kilos, puede llegar a costar hasta 3 mil bolívares, cuando su valor es de 50 Bs. soberanos.

Mientras que el señor Angel Labrador dijo que ya están acabando con los árboles, porque se han visto en la obligación de buscar leña para cocinar.

Los manifestantes expresaron que seguirán tomando estas medidas de calles, hasta tanto sean escuchados y atendidos sus reclamos.

Te puede interesar: ¡Arpa maestro! Yenifer Mora se roba las miradas en el folklore nacional 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.