Seis hábitos de las personas que no tienen acné

existen hábitos que debes conocer para reducir al máximo la aparición de estas imperfecciones sin necesidad de recurrir a costosas alternativas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hábitos para prevenir el acné/Foto: Cuaderno de Cultura Científica

Notitarde.- Ya no sabes qué hacer para mantener a raya los brotes de acné? De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las principales causas son acumulación de bacterias en la piel, producción excesiva de grasa, obstrucción de los folículos pilosos por células muertas y grasa y desajustes hormonales.

Sin embargo, existen hábitos que debes conocer para reducir al máximo la aparición de estas imperfecciones sin necesidad de recurrir a costosas alternativas, reseñó Salud180.

hábitos que siguen las personas que están libres de acné

1. Lavan su cara dos veces al día. Usan jabón neutro y lavan su rostro primero con agua caliente para abrir los poros y luego con agua gría para cerrarlos. Al final aplican un astringente para eliminar el exceso de grasa en la piel.

2. Hidratación. Toman al menos litro y medio de agua al día. Además de mantenerse hidratadas, favoren la eliminación de células muertas de la piel y con ello le dan “jaque mate a las impurezas”.

3. Dejan descansar su piel del maquillaje. En la moderación está la clave. Checan la caducidad de los productos que usan, pues un maquillaje caducado puede provocar infecciones en la piel. Y, por supuesto, jamás se duermen sin desmaquillarse.

4. Hacen ejercicio con regularidad. La transpiración favore la eliminación de toxinas y, por ende, ayuda a controlar las impurezas de la piel.

5. No se estresan. Estar bajo altos niveles de tensión aumenta los niveles de cortisol, hormona que estimula la sobreproducción de sebo, así como la proliferación bacteriana y, en consecuencia, la aparición de los brotes de acné.

6. Siguen una dieta balanceada. Baja en grasas y azúcares, pues éstos frenan el flujo de oxígenación de la piel.

Como ves no es una tarea imposible, sigues estos sencillos, pero efectivos hábitos y olvídate del acné a la segura.

Te puede interesar: Várices, ¿cómo prevenirlas y tratarlas?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.