Hablando de ayuda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Jeickson Portillo
Jeickson Portillo, Secretario Nacional de Organización de El Cambio

Elevadas expectativas en torno a la ayuda humanitaria se apoderan de la población, son las redes sociales el principal medio de información y, en ocasiones, de desinformación en relación al tópico. Y como si se tratara del Apolos llegando por primera vez a la luna, las miradas del mundo se posaron desde la semana pasada sobre Venezuela para ver a la ayuda humanitaria, a un paso, de ingresar a nuestro país. 

 
Para unos, representa la solución a la problemática alimentaria y cese al hambre que afecta a la nación, pero es importante dar a conocer que este tipo de ayuda se destina a cubrir la carencia alimenticia solo de la población más vulnerable y en estado de pobreza más crítico y no llega a la totalidad de la población, como algunos piensan y se quisiera, a pesar de que de una forma u otra todos hemos sido afectados por la crisis económica. 
 
Sin embargo, es un buen paliativo, muy necesario, en medio del conflicto mientras salimos del problema, como hemos oído decir varias veces al líder social Javier Bertucci, quien insistentemente ha adelantado conversaciones en otras naciones sobre este tema desde hace un tiempo atrás. 
 
Para otros, representa una demostración de apoyo internacional al pueblo venezolano y de rechazo a un sistema de gobierno que ha permitido a lo largo de años, el deterioro social, de salud, educativo, económico, político y espiritual de Venezuela. Es para estos, una medición de fuerza entre competidores. 
 
No obstante, nunca falta el que ve todo con mucho escepticismo y piensa que no es más que una emoción pasajera lo que actualmente acontece. Sea como sea, en algo todos coincidimos, queremos la recuperación del país; anhelamos días mejores y el cerrar de un capítulo oscuro que inició desde hace dos décadas.
 
Largo capítulo cuyo contenido de odio, división, ambiciones personales y humillaciones al pueblo han sido por todos conocido. Hoy, nuestras manos estén dispuestas, sin reproches, a la construcción de un cambio y la restauración de nuestra nación, entendiendo que solo veremos buenos resultados si nos unimos y alentamos una gran reconciliación. 
 
Apoyemos toda iniciativa que conduzca hacia la libertad y a la salida de la crisis; desde los principios cristianos, democráticos, pacíficos. No olvidemos que nosotros mismos somos la principal ayuda humanitaria que el país requiere. 
 
Jeickson Portillo.
Secretario Nacional de Organización EL CAMBIO. 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.