Hace 241 años nació Vicente Salias autor del Himno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Tal día como hoy, el 23 de marzo de 1776, hace 241 años, nació el médico, escritor y periodista caraqueño, Vicente Salias, a quien se le atribuye la autoría  de la letra de la canción Gloria al Bravo Pueblo, compuesta en 1810, que Antonio Guzmán Blanco declaró por decreto, Himno nacional de Venezuela en 1881.

Salias fue un escritor lleno de romanticismo,  graduado como bachiller en filosofía en la Universidad de Caracas en 1798 y bachiller en medicina el 27 de febrero de 1799, año en el que egresó como médico.

Vicente Salias fue fundador y dirigente de la Sociedad Patriótica de Caracas y redactor de su órgano oficial: El Patriota de Venezuela.

El 8 de julio de 1814, ante el avance de las fuerzas de José Tomás Boves hacia Caracas, se embarcó rumbo a Curazao, pero la nave fue capturada y conducida a Puerto Cabello.

Fue llevado prisionero al Castillo de San Felipe donde le juzgaron y condenaron a muerte, siendo fusilado el 17 de septiembre de 1814, por orden del mariscal de campo Juan Manuel Cajigal.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir