Hackers amenazan con publicar documentos «comprometedores» del 11S

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
hackers - notitarde
Foto: Referencia.

Notitarde.- un grupo de hackers informáticos amenazan con publicar alrededor de 18.000 documentos secretos, que presuntamente tienen en su poder, del atentado contra las torres gemelas de Nueva York (EE.UU.), el 11 de septiembre de 2001, si no recibe, a cambio, una cantidad de bitcoines.

Este grupo llamado The Dark Overlord compartió un enlace a un archivo encriptado de 10GB y según ellos, contiene «documentos comprometedores» sobre el ataque terrorista, alimentando el manto de la duda y las teorías conspirativas.

Estos archivos filtrados son resumenes de cartas, correos electrónicos y algunos documentos que involucran a firmas de abogados, el Ministerio de Justicia de EEUU, el FBI, la Administración de Seguridad del Transporte, la Administración Federal de Aviación.

Hackers exigen grandes cantidades de bitcoins

Sin embargo The Dark Overlord vendió claves de decodificación que permiten desbloquear los archivos, el grupo ya aseguró haber recibido un pago de 12.000 de dólares, y por lo tanto reveló datos e hizo públicos los primeros 650 documentos.

El equipo agrega que existen otras cuatros capas que contienen una información cada vez más secreta y peligrosa y representan «más verdad». No obstante, los datos ya publicados, aparecen documentos del servicio de seguridad del aeropuerto y unos detalles de los pagos de seguro.

Del mismo modo, el monto se va incrementando y para otorgar el acceso completo a la información de cinco capas, los hackers exigen una suma de dos millones de dólares en bitcoins.

Por su parte, los hackers prometieron publicar más información y advirtieron que cualquier persona preocupada por la aparición de su nombre en los documentos puede hacer que sean retirados a cambio de un pago en bitcoins.

¿Quienes son The Dark Overlord?

The Dark Overlord se dio a conocer en 2016, por hackear centros médicos en Estados Unidos y luego publicar datos confidenciales de los clientes para obligar a las víctimas a pagar.

Este grupo de hackers hizo pública, en abril de 2017, la quinta temporada de la serie de Netflix ‘Orange is the New Black’, luego que la empresa de servicio de streaming se negara a pagar la suma de rescate y hasta ahora The Dark Overlord ha robado datos de más de 50 empresas.

Le puede interesar: López Obrador defendió a México de no firmar en el Grupo de Lima contra Venezuela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAYocelyn Acuña
FuenteSputnik/El Ciudadano
Compartir