Hallado en Portugal un dinosaurio superdepredador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 8 marzo 2014.- Una nueva especie de dinosaurioencontrado en Portugal pudo haber sido el mayor depredador del territorio europeo, así como el terópodo carnívoro más grande del periodo Jurásico.

El hallazgo de varios huesos fósiles en la formación geológica de Lourinha, a 70 kilómetros al norte de la capital portuguesa, puso sobre la pista a los investigadores Christophe Hendrickx y Octavio Mateus, de la Universidad Nueva de Lisboa y el Museo da Lourinha.

Estos inicialmente pensaron que los restos pertenecían a un ejemplar de Torvosaurus tanneri, un terópodo hallado previamente en América del Norte. Pero al comparar la tibia, la mandíbula superior, los dientes y las vértebras parciales de la cola con el dinosaurio americano, Hendrickx y Mateus vieron que se trataba de una nueva especie que han bautizado como Torvosaurus gurneyi. 
T. tanneri tenía más de 11 dientes en el maxilar superior, mientras que T. gurneyi tiene menos, y también son diferentes las placas interdentales de uno y otro animal, según los científicos. Por otro lado, los dientes en forma de cuchilla de 10 centímetros de longitud indican que esta nueva especie debió estar en lo más alto de la cadena alimentaria en la Península Ibérica de su tiempo, hace unos 150 millones de años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir