Hallan dos cadáveres, uno de ellos de un policía, en bolsas en Río de Janeiro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Río de Janeiro, 1 de febrero de 2015.- Los cuerpos de dos hombres asesinatos a tiros, uno de ellos un agente de la Policía Militarizada, fueron hallados hoy envueltos en bolsas negras en una calle de Campo Grande, un barrio de la zona oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Una de las víctimas fue identificada como Diego Soares, de 28 años y quien estaba adscrito a una Unidad de Policía Pacificadora (UPP), como son conocidas las estaciones policiales permanentes que el Gobierno regional de Río de Janeiro viene instalado en favelas antes controladas por bandas de narcotraficantes.

La Policía informó de que Soares, que vestía ropas de civil, estaba en su día de descanso y que no había denunciado ningún tipo de amenaza.

La investigación del doble asesinato fue asumida por la División de Homicidios de la Policía Civil, que admitió carecer de pistas sobre los autores del crimen o de los motivos del mismo.

Los investigadores dijeron que están buscando testigos y analizando las imágenes de cámaras de seguridad ubicadas cerca al lugar en el que fueron hallados los cuerpos.

Los agentes de las UPP fueron blanco el año pasado de una serie de ataques por parte de las bandas de narcotraficantes interesadas en recuperar los territorios que dominaban.

Cerca de cien policías fueron asesinados el año pasado en Río de Janeiro, en su mayoría cuando estaban sin sus uniformes y en sus días de descanso.

La política de "pacificación" de las favelas, con la que la gobernación de Río de Janeiro pretende garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos de 2016, ha permitido la reducción de los índices de violencia en varias barriadas pobres que antes eran controladas por bandas de pistoleros. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir