Hallan dos cuerpos en sitio de explosión de gas en Nueva York

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

NUEVA YORK, 29 mar (Reuters) – Trabajadores de rescate hallaron el domingo dos cuerpos en el lugar de una explosión de gas en Nueva York que derrumbó tres edificios de apartamentos días atrás y causó 22 heridos, dijo la policía.

Las autoridades intentaban determinar si los cuerpos son los de los dos hombres reportados como desaparecidos tras la explosión que ocurrió en el vecindario de East Village, de Manhattan, el jueves.

Las dos personas desaparecidas, Moises Lucon, de 27 o 28 años, y Nicholas Figueroa, de 23, se encontraban en un restaurante de sushi en el edificio donde ocurrió la explosión, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a periodistas.

El domingo se podía ver a los rescatistas cavando entre los escombros con unidades caninas especializadas en búsqueda de víctimas.
Tres edificios colapsaron de cuatro que se incendiaron tras la explosión y 11 fueron evacuados, dejando a residentes de 144 apartamentos sin un hogar.

Los investigadores analizaban si tareas de gas y plomería que se realizaban de forma privada en uno de los edificios fue lo que causó la explosión y la empresa energética Con Edison dijo que un equipo halló conexiones de gas peligrosas que crearon una "situación arriesgada" durante una visita en agosto.

La empresa interrumpió el suministro durante 10 días en agosto hasta que la situación se determinara como segura.

Una hora antes de la explosión, inspectores de Con Edison habían estado en el lugar y determinaron que el trabajo existente no era satisfactorio, pero los problemas no estaban relacionados con la seguridad, dijo de Blasio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir