Hallan droga en avión procedente de Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 de marzo de 2015-.La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana detuvo a seis personas e incautó 43 paquetes presumiblemente, a falta de su análisis definitivo, de cocaína o heroína en embarcaciones procedentes de Colombia y Jamaica, según un comunicado.

El hallazgo, ayer, se produjo pocas horas después de la ocupación en el Aeropuerto Internacional de las Américas de 450 paquetes de droga en un avión procedente de Venezuela con dos pilotos y tres pasajeros a bordo, informó la DNCD.

Ambos operativos en sendas embarcaciones se llevaron a cabo bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, en los puertos de Haina y el Multimodal Caucedo, al sur del país.

En el comunicado difundido por la agencia antidroga dominicana, el portavoz de la misma, Darío Medrano, dijo que estos nuevos "golpes" al narcotráfico internacional son el resultado de "arduas labores" de inteligencia y vigilancia a redes de criminales dominicanos y venezolanos que introducían al país cargamentos de drogas en contenedores procedentes de Suramérica.

Explicó que en el caso de Haina, miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) de la DNCD decomisó 34 paquetes en un contenedor que llegó en el buque Stoer Trader, procedente de Santa Marta (Colombia).

En tanto, los restantes nueve paquetes de una sustancia similar fueron descubiertos y ocupados por agentes del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) dentro de dos mochilas en un furgón transportado por el barco California, que llego de Kingston (Jamaica).

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinará el tipo y el peso exacto de la droga decomisada, mientras los investigadores de la DNCD profundizan en ambos casos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir