Hallaron ayer decenas de peces carpa muertos en el río El Casupo (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 2 de febrero de 2014.- La mañana de este domingo, tanto guardaparques como visitantes del Parque Municipal Casupo, fueron sorprendidos al apreciar gran cantidad de peces tipo carpa muertos en las aguas del afluente que cruza por este reservorio natural.

Miguel Martínez, uno de los usuarios del parque Casupo, comentó que a primera hora de la mañana de este domingo, cuando llegó al lugar, observó que "el agua del río estaba muy turbia, lo que me llamó la atención y en eso veo a uno de los guardaparques observando varios peces muertos en el agua".

Según se pudo conocer, una vez que se percataron de la situación, los oficiales a cargo del parque, en conjunto con representantes de la Guardería Ambiental, realizaron una inspección por la ribera del río, pudiendo detectar que el desagüe de la urbanización Prebo III, estaba activo, aparentemente con agua de piscina.

Al parecer, la alta concentración de cloro contenida en el agua vertida en el río acabó con gran cantidad de peces tipo carpa, así como con algunas otras especies, como cangrejos que se refugian en el río Casupo.

Además trascendió que durante la inspección, los funcionarios también incautaron una bomba con la que presuntamente se realizaba extracción de agua, de manera ilegal, hacia una residencia ubicada en el sector tres de Prebo.

Usuarios del Parque Municipal Casupo manifestaron su indignación por tal hecho y solicitaron a las autoridades, todo el peso de la ley para los responsables.

"Es lamentable que gente irresponsable, tire el agua de sus piscina al río sin importarle nada, deben meterlos presos", comentó Zaida Sures, una de las visitantes.
Se espera que a más tardar el día martes, los funcionarios de Guardería Ambiental, concluyan el informe y tengan algunos resultados de las investigaciones de este caso.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir