¡Hambre! Motivo del motín en cárcel de Puente Ayala

No probar alimentos desde el viernes 16, llevó a los privados de libertad a protestar en reclamo de comida

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Motín -notiatrde
Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona. (Foto: Redes)

Notitarde.- El hambre es el motivo del motín en la cárcel de Puente Ayala. Más de tres días sin comer aseguran tener los privados del Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona o cárcel de Puente Ayala, como es conocido el centro carcelario.

 En horas del mediodía del lunes 19 de noviembre, se escuchaban gritos y detonaciones en la parte interna del Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

No probar alimentos desde el viernes 16, llevó a los privados de libertad a levantar la voz de protesta en reclamo de comida.

Uno de los parientes de los presos, denunció, que aparte de la difícil situación alimentaria que padecen, para el colmo tienen que calarse la “vacuna” que les cobran los custodios para permitir la entrada de alimentos. Lo peor, manifestó, es cuando desvían los alimentos y van a parar a otras manos.

El menú no es variado. Prácticamente se resume a un solo plato: pasta con sardina. Hay una persona encargada de suministrarle la comida  y para eso hay que transferirle bolívares mil 500. “Eso es lo que vale cada plato”, sostuvo uno de los parientes de los privados.

Explicó, que en el recinto penitenciario les dan arroz y pasta sola cada dos días. Esta dieta los está matando porque no tiene los nutrientes que necesita una persona para mantener una buena salud.

Por otra parte manifestaron otras personas, que más de 20 privados presentan graves signos de desnutrición. Cada día que pasa la salud va en detrimento. “El Gobierno tiene que hacer algo, esto no puede seguir así”, pidieron lo familiares.

Con respecto al motín, personas que habitan en los alrededores del penal, aseguran haber escuchado que uno de los privados falleció en medio de la revuelta. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Tres días sin comer que tienen los privados del Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona provocó la protesta. Tanto privados como familiares esperan que el Ministerio Penitenciario tome cartas en el asunto.

También de tu interés: Atrapan a delincuente cuando cometía un atraco

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.