Hamilton recuperó el mando y Mercedes prolongó su dictadura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hamilton 1
Hamilton aventaja por siete puntos a su compañero de equipo Bottas. Fotos: EFE.

Notitarde.- Lewis Hamilton, quíntuple campeón del mundo de F1, recuperó el mando en la categoría reina del automovilismo al ganar este domingo el Gran Premio de España.

El inglés rebazó en el inicio a su compañero de equipa para encabezar precisamente junto a Bottas, el quinto ‘doblete’ de Mercedes en las cinco primeras carreras del año.

Hamilton, que en 2018 igualó los cinco títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio y se quedó a sólo dos de la plusmarca histórica del alemán Michael Schumacher, brilló de nuevo en la pista de las afueras de la Ciudad Condal, donde fue tercero el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Hamilton camino a leyenda

Nadie iguala la media docena de éxitos, todos ellos en Montmeló, de Schumacher; pero Hamilton ya ocupa en solitario el segundo puesto en el historial de la prueba española. En la que este domingo firmó su cuarta victoria, la tercera consecutiva; y la septuagésima sexta de su trayectoria en F1.

La enésima jornada triunfal de Mercedes, que el año pasado ganó su quinto Mundial seguido de constructores, coincidió con otra para el olvido de Ferrari, equipo del que se esperaba un contraataque en la pista en la que había destacado en las pruebas de pretemporada; cuya continuidad en el calendario de la F1 parece peligrar.

La ‘Scuderia’ se tuvo que conformar con el cuarto puesto del alemán Sebastian Vettel y el quinto del monegasco Charles Leclerc; que ahora ocupan también esos puestos, por detrás de Verstappen, en un Mundial que comanda Hamilton -autor de la vuelta rápida este domingo- con 112 puntos, siete más que Bottas.

La temporada se retomará dentro de dos domingos, cuando se realice el Gran Premio de Mónaco, que se disputará en las calles del principado de la glamurosa Costa Azul.

Exactamente el mismo día en el que Fernando Alonso dispute, en la mítica ‘Brickyard’, las 500 Millas de Indianápolis (EEUU). Donde un triunfo le haría acreedor al doble campeón mundial asturiano de F1 -después de ganar (dos veces) Mónaco y las 24 Horas de Le Mans- a la ‘Triple Corona’.

Hamilton 2

También puede interesarte: Schumacher será homenajeado con un documental

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAFranklin Lanzoza Torrealba
FuenteEFE
Compartir