El hampa acecha: Si te marcan no te pelan 

En cualquier calle, esquina o rincón de la ciudad, un delincuente y más de uno, va marcando los pasos de quien considera un objetivo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
acecha
El hampa ha venido perfeccionando su modus operandi utilizando la tecnología, señas y símbolos. Foto: Tomada de internet

Notitarde.- En estos días cercanos a la Navidad, cuando el pueblo trabajador recibe los emolumentos de fin de año, hay un peligro que acecha tras bastidores: los amigos de lo ajeno se complotan para despojar de dinero, prendas, vehículos, y hasta las bolsas con las compras del mercado a cualquier confiado transeúnte.

Y es que el hampa aunque usted no lo crea, ha venido perfeccionando su modus operandi con la utilización de la telefonía celular, el lenguaje de señas y la simbología comunicacional. En cualquier calle, esquina o rincón de la ciudad, un delincuente y más de uno, va marcando los pasos de quien considera un objetivo.

La tecnología les permite a los delincuentes saber a dónde va su víctima; cuánto tiene; cuánto gasta; dónde estaciona su carro, cuál es el banco donde tiene la cuenta o deposito de dinero, en cuál mercado compra los suministros, etc.

Con la información que sin mucho esfuerzo el choro conoce y comparte con sus compinches, cualquier ciudadano es despojado de sus pertenencias dentro y fuera de su hogar, sin percatarse que el mismo facilitó la acción del bandidaje por exceso de confianza y tranquilidad manifiesta.

Si el hampa acecha no le facilite la tarea

En tal sentido no esta demás que usted observe y practique algunas medidas para contrarrestar las amenazas:

. Asegúrese de llevar las llaves de su casa en el bolsillo o adheridas a su cuerpo.

. Cuando salga del banco observe que nadie le sigue. No retire del cajero más dinero del necesario.

. Mire para atrás y en todo su entorno de vez en cuando. Si nota algún movimiento irregular deténgase en un lugar público y haga como si está comprando pero detalle bien el ambiente.

. Compruebe si su vehículo lo marcaron con alguna abolladura, pintura o vacío de neumáticos. Si observa algún detalle busque ayuda.

. No comparta información personal por redes sociales ni con desconocidos.

Los malandros desarrollan sus saberes

Recuerde que en estos tiempos de crisis los malandros o delincuentes también desarrollan sus saberes para ejercer con éxito las fechorías. Y usted amigo lector no debe facilitarle la tarea -póngase las pilas- no engrose la estadística de víctimas insensatas, no siga cazando moscas mientras lo cazan a usted.

La semiología (ciencia que abarca todo lo relativo al lenguaje de símbolos y señas), así como lo concerniente a la cibernética que engloba la tecnología digital, son muy bien manejadas por el hampa, así que es recomendable tener en cuenta el dilema y ejercer la defensa con las mismas armas. No permita que los choros resuelvan su Navidad a costa suya. Alerta.

Te puede interesar: Tips para evitar ser víctima de robo

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.