Han fiscalizado más de 2 mil comercios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 17 septiembre 2014.- Un total de 2 mil 114 establecimientos comerciales y de servicios han sido fiscalizados en todo el territorio nacional desde hace más de un mes cuando fue designado el nuevo superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó la Sundde mediante una nota de prensa.

Entre los negocios inspeccionados se encuentran redes de supermercados, papelerías, librerías, comercios y fábricas textiles y de calzados, terminales de transporte terrestre y servicios de telecomunicaciones.

Durante el mes de operativos que el superintendente de Precios Justos denominó “fiscalización permanente”, 192 mil 200 sanciones han sido aplicadas “con la firme convicción de hacer valer los derechos socioeconómicos de todos los venezolanos y dar al pueblo lo que es del pueblo, concepción que guía las acciones de esta nueva fase”, reseñó el comunicado de prensa emitido por el ente.

La Sundde espera construir “un nuevo orden justo en donde la depredación especulativa no sea lo normal”. El superintendente advierte que “todo aquel que discrimine al pueblo será multado, y quien reincida pagará con prisión”, acciones que están enmarcadas dentro de la Ley Orgánica de Precios Justos.

En los procedimientos realizados para exigir el funcionamiento de todas las cajas registradoras, 97 mil comercios fueron sancionados hasta con 20 mil Unidades Tributarias.

Sobre los vendedores informales que compran los productos para luego revenderlos con sobreprecio, “el sistema biométrico será el que liberará a la familia venezolana de los contrabandistas internos y especuladores, porque será posible tener el perfil de compra de cada uno de los venezolanos”, detalló el superintendente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir