"Hasta el momento no ha sido aceptada la Ley de Amnistía"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 15.- Tras el encuentro entre el Gobierno, representantes de la Unasur, Nunció apostólico y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, señaló que fue rechazada la propuesta de crear una ley de amnistía.

Sin embargo, aseguró que en la próxima reunión crearán un equipo para tratar el tema de los presos políticos y exiliados. "Vamos a buscar otros caminos", dijo Aveledo.

En cuanto al caso de Iván Simonovis, comunicó que se acordó crear una junta médica para realizar nuevos exámenes para determinar su estado de salud y pueda haber unas medidas de gracia con relación el ex comisario.

Aveledo acotó que en el marco de las reuniones, escucharán a las víctimas de violencia de abril de hace 12 años, "para tener su visión para que sientan que el dolor de cualquier venezolano no nos es ajeno".

Igualmente, informó que la oposición participará en el plan de Pacificación Nacional que viene llevando a cabo el Ejecutivo.
Representantes de la MUD revisarán el plan y harán aportes en materia de seguridad.

En cuanto a la comisión de la verdad, la oposición solicitó ampliarla y no dejarla sólo con representantes de la Asamblea Nacional. De este modo, ahora participarán "personalidades de la vida nacional, que sean confiables para todo el mundo, para que las conclusiones sean confiables para todos", afirmó Aveledo.
Otro de los temas tratados en la reunión fue el de la designación de nuevos rectores para el Poder Electoral y magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia.
"La aspiración que compartimos MUD y gobierno es que ese proceso pueda culminar en una selección de rectores idóneos y magistrados idóneos, que puedan ser elegidos como manda la constitución", recalcó el secretario ejecutivo.

Finalmente, Aveledo ratificó el rechazo absoluto a todo tipo de violencia y el respeto a la Constitución. "Tanto el gobierno como nosotros hemos estado de acuerdo que el marco para la convivencia en paz es el respeto a la Constitución".

Evaluarán denuncias de violencia 

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, informó que se acordó ampliar la Comisión de la Verdad, que evalúa los casos violentos promovidos por sectores de la ultraderecha desde enero pasado, y la incorporación de más personas a esta instancia, cuestión que deberá ser de mutuo acuerdo.
"Uno de los primeros acuerdo es el respeto pleno a la Constitución y el rechazo y condena a la violencia, dijo.

"La verdad es el camino para la justicia y para la paz", dijo Arreaza, quien destacó que esta segunda reunión se "llevó en buenos términos, con respeto, con tolerancia. Debatimos respetando el derecho de palabra del otro. Vamos avanzando de manera positiva".
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir