Hasta la noche de ayer Lorent Saleh no había sido trasladado a Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, septiembre 7.- Tras la decisión del Tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas, de declinar el caso de Lorent Gómez Saleh y de Gabriel Valles al Tribunal 11º de Control de Carabobo, desde horas de la mañana de este domingo amigos de Gómez Saleh y de Valles se acercaron a la sede del Palacio de Justicia de Valencia, a la espera del traslado.

Pese al anuncio, durante todo el día, tanto la familia como la defensa no obtuvieron información oficial sobre el paradero de los detenidos.

El abogado AlfonzoGranadillo, defensor del Lorent Enrique Gómez Saleh, se presentó a la sede judicial desde la mañana y, pese a los esfuerzos realizados, hasta horas de la noche no pudo obtener información del procedimiento.

Denunciarán en instancias internacionales el caso

Durante la larga espera, Yamile Saleh Rojas, madre del joven deportado, recordó que la última comunicación que tuvo con su hijo fue la noche del jueves, cuando se encontraba en el puente internacionalSimón Bolívar, en donde le dijo “me están violando mis derechos”.

Ante la falta de información sobre el paradero de su hijo y a la manera irregular en la que se ha manejado el caso, Yamile Saleh Rojas indicó que en los próximos días acudirá a organismos internacionales, para denunciar los hechos.

Una vez más responsabilizó a Juan Manuel Santos por lo que le pueda suceder a su hijo, y exhortó al Gobierno venezolano a que respete la integridad física de Lorent Saleh, así como las garantías constitucionales.

“Están en buenas condiciones”

Más temprano, vía telefónica, el director ejecutivo delForo Penalvenezolano, AlfredoRomero, comentó que tanto Gómez Saleh, como Valles “están en buenas condiciones de salud” y comentó que, según lo conversado con los jóvenes, los funcionarios delSebin en Venezuela los trataron de buena manera.

Romero explicó que la audiencia debería ser realizada este lunes, debido a que se trataba de una “causa anterior” y por lo tanto le corresponde directamente al Tribunal 11º de Control de Carabobo conocer el caso, y el acto judicial debería realizarse durante un día hábil de despacho- que sería este lunes- y no durante un día de guardia, como el domingo.

Refirió que la decisión del Tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas, de declinar el caso de Lorent Gómez Saleh y de Gabriel Valles al Tribunal 11º de Control de Carabobo, se basó en una causa abierta en contra de Gómez Saleh.

Esperan conocer expediente

Hasta horas de la tarde, de este domingo, la defensa de Lorent Enrique Gómez Saleh desconocía el contenido de las actas procesales y sobre qué se basaba la acusación en contra de su defendido.

Trascendió que pudiera tratarse sobre la detención de Gómez Saleh, el pasado 16 de agosto de 2009, por parte de la Policía Municipal de Valencia, cuando en compañía de 10 estudiantes más se encontraban realizando grafitis, en contra de la promulgación de la Ley de Educación.

En esa oportunidad el Tribunal 2º de Control del estado Carabobo, a cargo de la jueza Nairibes Luzardo, otorgó medida sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada 60 días, por un lapso de seis meses.

En este caso, la Fiscalía 10º del Ministerio Público imputó a los jóvenes detenidos los delitos de instigación a delinquir, daño al patrimonio público, resistencia a la autoridad y agavillamiento.

Sobre el caso de GabrielValles se desconocen mayores detalles, debido a que sus representantes legales no pudieron ser ubicados durante este domingo, aunque trascendió que estaría en manos de los abogados delForo PenalVenezolano.

ABP se movilizará por los jóvenes

El secretario de organización juvenil de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Carabobo, Óscar Tellechea, manifestó que se movilizarán al Palacio de Justicia, en Valencia, para manifestar su rechazo al proceso penal que enfrenta Lorent Saleh.

El dirigente aseguró que el proceso que atraviesa Saleh “es símbolo indiscutible de la persecución que hoy vivimos los jóvenes que nos atrevemos a expresar nuestro rechazo a las políticas de una llamada revolución que ha deformado la norma jurídica y generado un clima de inestabilidad social”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir