Hawking: "La raza humana se enfrenta a una inminente extinción"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 18 marzo 2014.- En declaraciones a un canal británico, el célebre físico Stephen Hawking aseguró que dentro de 50 años los humanos"estaremos viviendo en la Luna", debido al estado actual de la Tierra. "La superpoblación y la escasez de recursos en nuestro planeta serán los impulsores de la verdadera era de la exploración espacial".

Durante la entrevista con el programa Live from Space, Hawking pronosticó, además, que para el año 2100 habrá personas que habiten Marte. Consideró que si las generaciones venideras no logran colonizar con éxito otros planetas, "la raza humana se enfrentará a una inminente extinción porque habrá demasiadas personas en la Tierra".

"Nuestro planeta es un viejo mundo, amenazado por una población cada vez mayor y recursos finitos. Debemos anticipar esas amenazas y tener un plan B", alertó.

Científicos del Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica de Massachusetts (EEUU), informaron el lunes que detectaron, por primera vez, de ecos del Big Bang, ocurrido hace 14.000 millones de años, un importante descubrimiento para entender los orígenes del universo. Los resultados de la investigación serán analizados cuidadosamente, pero "ya se habla de un Nobel".

Con respecto a este hallazgo, señaló que "las llamadas ondas gravitatorias generadas después de la creación del universo por el Big Bang son 'otra confirmación de la inflación cósmica' hallada hace más de 30 años".

Hawking mencionó que esta "inflación" fue concebida por primera vez por el cosmólogo Alan Guth, quien argumentó que en la creación del universo hubo un período de "aceleración", una expansión ultra rápida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir