Hay 50 mil personas que trabajan como buhoneros en el estado Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 31.- El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, dijo que las “medidas represivas” que aplicará el Gobierno a través de la oleada de inspecciones de comercios y empresas, no solucionarán el desabastecimiento ni la escasez.

El representante del sector productor, indicó que el Ejecutivo debe aceptar que el país está pasando por un problema económico y que en vez de generar con sus acciones un clima de tranquilidad está ocasionando desinversión y zozobra.

“El Gobierno quiere echarle la culpa a los comerciantes de la inflación y de la escasez a los buhoneros, cuando esto está pasando debido al modelo que se está aplicando”, agregó.

La autoridad de Fedecámaras manifestó que si la economía del país fuera sana, el Ejecutivo no tendría necesidad de prohibir que se vendan rubros en la calle, porque no habría buhoneros.

Aseveró que las políticas aplicadas lo único que han traído a Carabobo es desempleo, pues en la entidad hay 60 mil personas sin un trabajo formal, de esta cifra 50 mil laboran como buhoneros y 10 mil no tienen ningún ingreso.

“Este tipo de medida son más efectistas que eficientes y la prueba está que el 63% de la población no cree en la guerra económica como culpable de la escasez”.

Del Vescovo también hizo referencia a la inscripción del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), y subrayó que las empresas cumplieron obligadas con este proceso, debido a que las sanciones son confiscatorias que tiene la Ley de Precios Justos. “Nosotros introducimos la nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia pero no hemos tenido respuesta”.

Subrayó que es necesario crear un modelo distinto que tenga un equilibro entre lo capital y lo social, sin que haya detrimento de otro porque de lo contrario no dará resultado. 
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir