"Hay que orientar la protesta y el Gobierno intenta impedirlo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 16.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, insistió en que los venezolanos tienen el derecho de manifestar pacíficamente su descontento hacia el Gobierno, pero advirtió que es necesario definir los objetivos de la protesta para no desviarse del camino ni caer en la trampa de la violencia. 

"La protesta pacífica, legítima, hay que orientarla, hay que ponerle foco. Es obvio que el Gobierno no lo quiere", comentó el mandatario regional. 
El ex candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que apoyará "hasta el infinito" a los estudiantes. Recalcó que los universitarios no son los que están promoviendo hechos violentos, sino "grupos infiltrados". 

Aseveró que los desórdenes registrados en los últimos días solo permiten al Gobierno evadir su responsabilidad sobre los problemas reales que aquejan al país, como la delincuencia, la escasez y la devaluación. 

"Buscan que todos los problemas que vivimos los venezolanos queden a un lado. Yo creo que es demasiado obvio. ¿Quién gana con la violencia, quiénes están ganando con la violencia?", acotó.

Capriles reiteró que los venezolanos tienen el derecho a expresar su descontento a través de caminos pacíficos y lamentó que el Gobierno reprima este tipo de manifestaciones. 

Exigió a las autoridades hallar y someter a la justicia a los responsables de las tres muertes registradas tras la marcha del 12 de febrero. También pidió al Ejecutivo dejar de censurar los medios de comunicación. 

Enfatizó que su único interés es luchar por los venezolanos que sufren y dejó claro que no busca generar caos en el país. Instó a todos los ciudadanos a no caer en provocaciones violentas. 

"¿Ustedes van a morder el anzuelo? ¿Ustedes se van a dejar llevar por quienes quieren que haya violencia?", apuntó. 
El Gobernador de Miranda expresó su disposición a trabajar por la paz y la tranquilidad del país, y recalcó que es necesario aislar todos aquellos grupos que solo desean promover desórdenes. 
Reiteró su llamado al presidente Nicolás Maduro a desarmar los grupos armados que apoyan a su Gobierno, a los que calificó como "paramilitares". 
 "Usted dijo que se deslindaba de los grupos violentos. Usted tiene que desarmarlos", anotó. 

El dirigente opositor rechazó el ataque que hace algunos días se perpetró contra la casa oficial del Gobernador del Táchira, pero lamentó que desde el Ejecutivo no se haya mostrado la misma conducta cuando se agredió la residencia del Gobernador de Miranda.

Próxima marcha

Capriles anunció que en los próximos días convocará una marcha para rechazar la "violencia y el paramilitarismo". 

"El Gobierno tiene que desarmar, es una exigencia que hace el país y estoy seguro de que seguidores del Gobierno también quieren que desarmen a los paramilitares. Nosotros ni manejados a los tribunales ni a la Fuerza Armada Nacional. Ese tema involucra a la Fuerza Armada Nacional. No es posible que haya sectores de esta ciudad donde no pueden entrar cuerpos de seguridad", comentó. 

A pesar de reconocer que mantiene algunas diferencias de criterio con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, el ex candidato presidencial de la MUD aprovechó la oportunidad para expresar su solidaridad. 

"Sabemos que está en el país y va a hacer frente a la persecución del Gobierno. Es claro que tenemos diferencias en cómo plantear las soluciones al país. Pero somos solidarios con él. No hemos tenido comunicación directa con él", acotó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir