"Hay 11 pozos inactivos y solo 2 son responsabilidad de la Alcaldía de Montalbán" (2355220)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Montalbán, febrero 24 .- El alcalde de Montalbán, Tulio Salvatierra, informó que en el municipio existen 11 pozos que están inactivos, de los cuales solo dos son competencia del ayuntamiento de la mencionada localidad del occidente carabobeño.

 Montalbán cuenta con 30 pozos para suministrar agua en el casco central y 3 caseríos foráneos, de los cuales solo están operativos 19 y hay 11 por reparar. Dos le competen a Hidrocentro, siete a la Gobernación de Carabobo y dos a la Alcaldía , indicó el mandatario local.

Detalló que la Alcaldía de Montalbán administra cinco, de los cuales están completamente operativos tres, y los otros dos se encuentran fuera de servicio, y no los han podido reparar porque no se consiguen los equipos.

 No hay motor, ni bomba. Las empresas no pueden reparar los equipos porque no hay repuestos disponibles para atender la emergencia que se genera por la falta del servicio de agua , dijo el alcalde Salvatierra.

Agregó que uno de los pozos malos, de los que le compete a la Alcaldía, es el número 1 que está en Sabaneta Norte y otro con la misma identificación en Sabana de Aguirre.  Mientras tanto, nosotros seguimos llevando agua con camiones cisternas a las comunidades que ameriten el vital líquido .

El Alcalde de Montalbán recordó que cuando la Gobernación de Carabobo hizo entrega de la unidad para la ruta estudiantil del municipio, anunció a través del secretario de Educación Alí Campos, que como regalo para la localidad, había sido aprobada una cuenta para el reacondicionamiento de más de 7 pozos de agua para la zona, sin embargo,  hasta los momentos no hemos recibido esos recursos. Hemos pedido en 7 oportunidades la ubicación de esos puntos de cuenta para atender la necesidad del agua en Montalbán, pero no hemos tenido respuesta .

Gobernación hizo varios pozos en el municipio

Por su parte, Francisco Ojeda, director de servicios públicos de la Alcaldía de Montalbán, señaló que la Gobernación hizo varios pozos en el municipio; y para que el ayuntamiento pueda tener la potestad sobre los mismos, deben hacer una entrega formal.

Manifestó que en cuanto al servicio de agua en esa zona, el 60% es responsabilidad de la Hidrológica del Centro, tal es el caso del casco urbano de Montalbán, el cual le compete directamente a dicha institución.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir