Notitarde – Sucesos de hoy – Noticias – Venezuela – Valencia – Bejuma – San Diego – Guacara – Los Guayos – Naguanagua

Hay que exigir facturas

Doménico Sírica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Doménico Sírica

Algo sumamente irregular esta ocurriendo en la mayoría de los comercios de valencia , y pienso que en todo el país, y es el hecho de que no le están dando factura a los clientes. Muchos argumentan que no tienen papel o que les cuesta muy caro y esto le aumenta los costos operativos a sus actividades. Esto es una tremenda irregularidad que debe ser combatida por los organismos gubernamentales y los

mismos consumidores, ya que la factura es requisito fundamental para la declaración y el pago de impuestos, como por ejemplo el iva que se lo cobran al publico pero n o lo declaran al fisco. No tenemos papel, es la excusa.

Situación similar ocurre con los puntos de venta que no le dan al usuario el ticket, sino que le enseñan la pantalla con el monto de una manera apresurada y le exigen la clave de su tarjeta. A muchos de ustedes que están leyendo esta nota seguramente le ha ocurrido. En muchas oportunidades por la prisa o acumulación de personas en los puntos de venta ni siquiera se ve con claridad el monto y es posible que le hayan cobrado mas de l consumido.

Por todo esto debemos exigir nuestros derechos y los organismos  gubernamentales hacerlo cumplir, los comercios deben darnos facturas y los puntos de venta elticket.

HUERTOS FAMILIARES

Cada vez|que voy a un  supermercado o mercados al aire libre, qeudo altamente asombrado de como la hiperinflación esta acabando con la economía familiar. Es ´por ello que es conveniente que los miembros de una familia aporten ideas con la finalidad de hacer mas llevadera la situación. Por ejemplo en nuestras casas debemos aprovechar cada espacio que tengamos para ponerlos a producir.

Los jardines debemos convertirlos en huertos familiares, igualmente en cada porrón o envases podemos sembrar.

Venezuela esta bendecida por Dios ya que por el contrario que países del norte de america y europa donde caen intensas nevadas que impiden en ciertas épocas del año la siembra y cosecha, en nuestro país tenemos el mejor clima durante todo el año. Podemos sembrar tomates, pimentos, aji dulce, cebollin, cilantro, acelga, limón, naranja, y pare usted de contar.

Esta actividad, además de distraernos y ponernos a trabajar en algo útil, nos alivia un poco el bolsillo

porque da miedo preguntar todos los diaspor los precios de cualquier alimento de origen vegetal. Yo en mi casa tengo sembrado tomates, pimentón , albahaca yestoy haciendo espacio para sembrar algunas otras hortalizas, por lo que muy humildemente sin costo alguno me ofrezco para asesorar a organismo, consejos comunales o cualquiera agrupación social en la construcción de este tipo de cultivos caseros que nos ayudan en la economía familiar.

EL MEJOR PAPA DEL MUNDO

Que tiempos aquellos cuando los niños y adolescentes decían con orgullo yo tengo el mejor papa del mundo. El alma de un padre al escuchar salir de los labios de estos pequeños semejantes frases se enaltecia y  el pecho de hinchaba y de los ojos brotaban una que otra lagrima de alegría. Esa bonita época donde un padre realizaba cualquier esfuerzo, trabajando de dia y noche, para darle el mejor bienestar a sus hijos. Darle una buena alimentacio, vestido, calzado, educación, orientarlos por el buen camino con ejemplo y honestidad, ayudarlos hasta que fuesen hombres y mujeres de bien, proporcionándole apoyo para que desarrollen sus propias familias.

Hoy en dia, producto de muchas razones, situación país, asi como los adelantos tecnológicos y científicos, han dejado atrás esos momentos tan importantes para el padre de familia. Ahora a los viejos los dejan en un rincón como adornos, tratándolos como extraños sin preocuparse por su salud o sentimientos, sin tomar en cuenta que fueron el factor decisivo para su desarrollo y que en una oportunidad fueron el mejor papa del mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.