Hay 4.500 trámites burocráticos en la administración pública

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 21 agosto 2014.- En la administración pública hay 4.500 trámites burocráticos que deben ser simplificados y automatizados en un plazo no mayor a dos años, anunció este domingo la Autoridad Única de Trámites, Dante Rivas.

“Tenemos que empezar a eliminar un montón de requisitos que no tienen razón de ser, la fotocopia del RIF, fotocopia de la cédula, la constancia de residencia, vigencia de la partida de nacimiento, que no tienen sentido”, dijo Rivas sobre los papeles que deben ser simplificados, durante una entrevista a Televen.

“Estimamos que la historia de la administración pública en dos años va a ser distinta”, afirmó el ex ministro de Comercio. 

Rivas también anunció la próxima convocatoria de una consulta pública a usuarios y empresarios para reducir los procesos burocráticos y de expedición de trámites.

Dijo que la pesada carga burocrática afecta, por ejemplo, a la productividad del país. Aseguró que un emprendedor le toma un año para registrar una empresa. “Algo que debe tomar minutos”, comentó. 

Rivas atribuyó el enorme burocratismo a “la cultura burguesa” que en su opinión priorizó el trámite de documentos a las personas con poder adquisitivo. 

“La mejor manera de combatir la corrupción no es meter preso al gestor, sino atacar a las causas que originan la figura del gestor“, añadió.

Reconoció que los usuarios “sufren” para sacar un documento en Venezuela y prometió crear una plataforma única para procesarlos, la cual estará disponible en dispositivos móviles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir