HBO transmitirá documental sobre mujer asesinada bajo custodia policial

Se trata del caso de la joven afroamericana Sandra Bland, que generó dudas en torno al sistema policial de EEUU.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Un nuevo documental de HBO, titulado “Di su nombre: La vida y muerte de Sandra Bland”, examinará a profundidad el caso de una joven afroamericana asesinada bajo custodia policial en 2015.

El audiovisual se estrenará el próximo 25 de febrero, a las 9:00 de la noche y dará detalles sobre el caso de Bland, una mujer de 28 años nacida en Chicago, quien resultó arrestada por una infracción de tráfico en un pequeño pueblo de Texas, en EEUU.

HBO transmitirá documental sobre mujer asesinada bajo custodia policial - Notitarde
/ Foto: HBO

Después de tres días bajo custodia policial, se le halló colgando en su celda. Su muerte se clasificó rápidamente como suicidio, desatando sospechas de un asesinato cometido y encubierto por la policía e instigado por motivos raciales, lo que además convirtió el hecho en bandera contra la discriminación.

Una investigación de más de dos años

La productora televisiva indica que el documental sigue a la familia Bland y a un equipo de abogados desde las primeras semanas tras el fallecimiento de Sandra, a medida que intentan averiguar lo que realmente sucedió en aquella celda de Hempstead, Texas.

Por dos años, los productores del audiovisual, David Heilbroner y Nancy Knox Talcott, y su directora Kate Davis, convivieron con la familia de Bland y sus abogados logrando acceso a documentos clave, imágenes de la cárcel y entrevistas con personas cercanas a los hechos.

Una mujer asesinada, muchas interrogantes

El equipo señala que el caso levantó interrogantes sobre por qué a Sandra se le dejó sola en una celda sin cámaras de vigilancia, si se inventaron los chequeos de los guardias carcelarios o por qué el cuerpo de Bland presentaba severos moretones.

Asimismo, los abogados examinan las perturbadoras imágenes del arresto de Bland, cuando el oficial Brian Encina la detuvo “por una infracción de tráfico mínima”.

De hecho, y con el temor de que hubiera sido asesinada, la madre y hermanas de Sandra demandaron al departamento de policía y a la cárcel del Condado Waller, toda vez que una serie de protestas empezaron a cruzar todo EEUU en esos días de julio de 2015.

HBO transmitirá documental sobre mujer asesinada bajo custodia policial - Notitarde
/ Foto: HBO

Vale recalcar que el audiovisual se estrenará el próximo 25 de febrero, a las 9:00 de la noche, por HBO y la plataforma online HBO GO.

Te puede interesar: Actrices porno venezolanas tomaran acciones legales contra La Patilla

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.