Héctor Navarro criticó la situación de las misiones sociales

No obstante, las autoridades del Ejecutivo nacional han anunciado recientemente que adelantan investigaciones sobre diversas irregularidades.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- En entrevista transmitida por el Circuito Éxitos, Héctor Navarro, exministro de Educación y ex ministro de Energía Eléctrica, criticó lo que consideró “una serie de desviaciones” que experimentan las misiones y micromisiones creadas por el fallecido presidente Hugo Chávez.

No obstante, se sabe que las autoridades del Ejecutivo nacional han anunciado recientemente que adelantan investigaciones sobre diversas irregularidades denunciadas y que están dispuestas a ofrecer aclaratorias sobre cada una de ellas.

Héctor Navarro criticó la situación de las misiones sociales - Notitarde
/ Foto: Cortesía

De cualquier manera, el exfuncionario vinculado con el llamado chavismo disidente advirtió que el objetivo de las distintas “misiones” no se está cumpliendo, que era generar empleos, y destacó que en el Gobierno actual “hay un quiebre en la direccionalidad de las cosas, pues se anuncian y luego no se concretan”.

Navarro se refirió específicamente a la “delicada situación” de la Misión Barrio Adentro y ejemplificó con que, “el año pasado, un conocido quiso operarse de cataratas en un CDI de Caracas y no pudo porque a todos los médicos los habían llevado a Fuerte Tiuna”.

Héctor Navarro también arremetió contra la Misión Vivienda

Héctor Navarro puso en tela de juicio las cifras y la calidad de las viviendas hechas por la Misión Vivienda y no descartó la posibilidad de que haya quien se beneficie financieramente con las misiones.

“Esos que se beneficiaron con las misiones no son necesariamente chavistas porque muchos de los personeros de los anteriores gobiernos tradicionales o de lo que llamaban de la oligarquía tradicional se enriquecieron con contratos del Estado”.

“Chávez no le dio poder a los cubanos”

Quien se desempeñó como ministro durante el gobierno de Chávez, sostuvo este viernes que Hugo Chávez resultó asesinado al tiempo que desestimó los señalamientos de que el líder de la Revolución Bolivariana le entregara el país a Cuba.

“Yo estoy convencido de que a Hugo Chávez lo asesinaron porque a muchos no les convenía que siguiera en la Presidencia”, expresó Navarro en el programa moderado por el periodista Román Lozinski, ante quien también negó que Chávez le diera el control del país a La Habana.

Te puede interesar: Tania Díaz: “Prórroga de la ANC responde a necesidad de preservar la paz”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.