¡Por las nubes! Un helado en el centro delicia que ahora es muy cara

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Un helado ya ronda los 12 mil bolívares en el centro de Valencia. Fotos: Jessika Sánchez/Cortesia.

Notitarde.- Hasta hace un lustro atrás disfrutar de un helado en el centro era la moda, de hecho llovían las ofertas en las heladerías para captar clientes; los tiempos cambiaron y ahora esta delicia está cara.

El bulevar Constitución casi en su totalidad tenía una heladería cada dos cuadras; muchos eran los que disfrutaban un helado. De hecho muchos compraban el helado y hasta se sentaban a disfrutarlo en el bulevar.

Pero los tiempos han cambiado y la delicia ahora aumentó de una forma que para muchos se hace impagable. De hecho en años anteriores se observaban largas colas en las cajas para poder comprar los helados ahora es todo lo contrario.

Pasan los diez mil bolívares

Las heladerías siguen igual con la misma atención pero los precios aumentaron y la mayoría de los helados tienen nuevo precio. Cada helado pasa los doce mil bolívares y una simple barquilla está en el orden de los 2000 bolívares.

Para muchos las heladerías representaban un negocio muy lucrativo de hecho aceptaban cestaticket; también tenían puntos de venta. Pero ahora solo hay punto de venta y efectivo.

El negocio se vino al piso

Para Raúl González, propietario de la heladería La Estrella dijo a WebNotitarde que el negocio se cayó en las ventas. «Antes vendíamos cerca de seis helados grandes por hora, ahora si vendemos tres al día es mucho», dijo.

Comentó que a pesar de todo las heladerías permanecen abiertas pero la clientela se ha caído. «Comprendemos que ya el dinero poco alcanza para todo, y de allí que las ventas estén tan bajas», destacó.

Las barquillas de máquina son pocas

Otros de los negocios de helados que habían eran las famosas barquillas de máquina. Una barquilla de máquina va de 1500 a 2000 bolívares. Marilú Ortega regente de una de las máquinas dijo que aun con ese precio registran pocas ventas.

Te puede interesar: ¡Por fin! hasta los motorizados hacen cola para surtir gasolina

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.