Helicóptero de Morales aterriza antes de llegar a su destino por mal clima

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 10 de junio 2014.- El helicóptero en que viajaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, desde el este hacia el centro del país, tuvo que aterrizar hoy antes de llegar a su destino a causa del mal clima, si bien se trató de un incidente sin daños personales ni materiales, informó una fuente oficial.

El hecho ocurrió esta mañana, cuando Morales viajaba desde la ciudad de Santa Cruz (este) hacia el pueblo de Chimoré, en la zona central del trópico de Cochabamba, para la entrega de una obra.

El helicóptero aterrizó en la localidad de Mariposas, a 35 kilómetros de Chimoré, "debido a nubosidad baja y lluvias que impedían la visibilidad para proseguir con el vuelo", indica un comunicado del Ministerio de Comunicación.

"En ningún momento hubo problemas técnicos en el helicóptero que lo transportaba ni aterrizaje de emergencia, como señalan algunos medios de prensa", precisa la nota.

En su discurso en Chimoré, Morales relató a los asistentes que tuvo problemas para llegar al lugar a causa de la poca visibilidad por la lluvia en la zona.

"Hicimos malabarismos para acercarnos a Chimoré. Casi nos quedamos en Paraíso, avanzamos un poco más y el helicóptero ya no podía avanzar desde Mariposas. Dejamos (la aeronave) en Mariposas y me vine en taxi", dijo el mandatario.

Morales agregó que el helicóptero le alcanzó más tarde en Chimoré, cuando mejoró el clima. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir