Henderson Álvarez se unió al buque y se alista para la inaguración

El derecho hará bullpen el viernes y para el 6 de octubre se medirá a Cardenales de Lara en el estadio "Bachiller Julio Hernández Molina" en juego de exhibición para dejar todo listo para el arranque

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Henderson Álvarez
El derecho Henderson Álvarez junto a Edwin Hurtado, coach de bullpen. (Fotos: Prensa Magallanes BBC)

Notitarde.- Henderson Álvarez fue la gran novedad del octavo día de trabajo de pretemporada de Navegantes del Magallanes, en el complejo de PDVSA-VASSA de Guacara.

Pero no fue cualquier adición, el valenciano será el lanzador que abrirá la temporada 2018-18 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuando la nave zarpe en casa en busca de otra corona ante Tigres de Aragua.

Así lo dio a conocer prensa del equipo bucanero, donde agregó la adición del jardinero Moisés Colasante y el lanzador pitcher Bryan Molina, éste último en calidad de invitado.

De La Guaira a Valencia

Nacido en Valencia, de 28 años de edad, solo había lanzado en Venezuela para Tiburones, donde dejó marca de 4-6, en 24 salidas, 23 como estelar, efectividad de 4.06 en 99.2 innings.

Pero en el receso, a mitad de febrero, llegó al club industrial, junto a el prospecto José Gómez.

Su experiencia como grandeliga con Azulejos de Toronto, Marlins de Miami (lanzó no hitter ante Tigres de Detroit, en el último día de la temporada regular de 2013) y Filis de Filadelfia es un plus para un equipo que reforzó para este año con brazos criollos.

Aunque no tuvo una buena campaña con los escualos en la 2017-18, donde dejó foja de 2-4, efectividad de 8.21, llegó a la novena bucanera de cambio por Juan Apodaca y Samir Duéñez.

Luego de superar lesiones y dos cirugías, pudo lanzar en la pelota mexicana con la divisa Tigres de Quintana Roa, donde volvió por la goma para dejar marca de 3-4 y 4.60 AVE, todas como abridor.

Henderson Álvarez ya tiene agenda

Ante todo dijo que se sintió bien. “Para ser el primer día me sentí muy bien” reseñó la nota.

Agregó el derecho, que junto a Carlos “El Toro” Zambrano, ambos con la nave han lanzado no hit no run en las Grandes Ligas, que su primer bullpen será el viernes y se subirá al montículo el 6 de octubre cuando la novena eléctrica se mida a Cardenales de Lara en el estadio “Bachiller Julio Hernández Molina” de Acarigua-Araure.

“Quise reportarme temprano para estar listo para el 12. Lo más importante es estar al 100 por ciento y hacer una buena labor” le soltó a los reporteros presentes en el campo guacareño.

Llegar hasta el final

El carabobeño, que busca retornar al mejor beisbol del mundo, indicó que espera apoyar a la divisa hasta donde llegue.

“Por ahora mis planes son estar hasta el final. Esperaré si sale una nueva oportunidad en Estados Unidos”, dijo al diestro a prensa de equipo.

Añadió que una de las organizaciones de Grandes Ligas que se acercó hasta México para ver su desempeño en ese liga fue Nacionales de Washington, pero su piedra de tranca fue el visado y no pudo acordar nada.

En cuanto a su actuación en el diamante azteca, dijo que se sintió fuerte en todo el lapso.  Eso es lo más importante, que mi brazo está saludable y terminé sano”, sentenció.

Octavo día de práctica

A parte de la llegada de Henderson Álvarez, el equipo trabajó en todos su flancos.

Realizaron bullpen Enmanuel De Jesús, Luis Rico, Mauricio Robles y Juan González, con sesión de 45 envíos.

También lo hicieron pero con 35 lanzamientos Dionis Zamora, Ricardo Velásquez y Renny Uguarte.

Los infielder también realizado trabajo defensivos y de nuevo Wuilmer Becerra se lució de nuevo en la práctica de bateo.

Le puede interesar: Europa volvió a quedarse con la Laver Cup

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.