Henri Falcón: La guarimba no da resultados concretos en lo político

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 23 julio 2014.- El gobernador de Lara, Henri Falcón, aseguró que tras la ola de protestas que iniciaron en febrero de este año se demostró que  “las guarimbas no dan resultadso concretos en lo político”. Acotó que “el único camino es el diálogo” entre ambos sectores políticos.

Exhortó tanto a la oposición como al oficialismo a “dejar el sectarismo, exclusión, prepotencia y arrogancia” y trabajar por resolver los problemas de todos los venezolanos.

 “El diálogo debe darse sin condiciones”

Falcón manifestó creer en el diálogo y destacó que este debe darse sin condiciones por parte de ningún sector político, pero que debe realizarse con “confianza, sinceridad y concreciones”. Añadió que este último elemento, garantizará los resultados de los encuentros entre el Gobierno y la oposición.

En cuanto a la MUD, destacó que los conflictos internos deben resolverse en lo interior “para no darle elementos al enemigo” y mostrarse unidos ante el país.

Asimismo, instó a la alianza política a debatir una propuesta única de país y a tomar la calle en positivo. “Hay que trascender los espacios mediáticos, vamos a plantear soluciones y no quedarnos en la crítica”, añadió.

El mandatario regional mostró solidaridad con los dirigentes opositores presos: Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos. Enfatizó que desde la MUD “venimos haciendo los esfuerzos para solventar estas situaciones y vuelvan a estar en libertad”.

Por otro lado, se refirió a las relaciones entre Venezuela y China y consideró que el país “puede abrirse a todos los países sin ser dependiente de uno solo (…) no se pueden tener relacioenes exclusivas”

 “En Lara hay madurez política”

Falcón se refirió al monumento mariano más grande del mundo que se construirá en la entidad en conjunto con el Ejecutivo y destacó que este trabajo mancomunado “demuestra madurez política (…) se pueden apartar las diferencias y resolver las necesidades de la población”.

“No hay duda que se puede consolidar la paz y el reencuentro a través del diálogo”, expresó el mandatario regional.

Acotó que durante las reuniones “nadie intenta convencer al otro de su ideología, se trata de trabajar por un hecho trascendental para el país”.

“El progresismo es contrario al socialismo”

El gobernador de Lara destacó que el modelo progresista impulsado en la región consiste en “un avance a la modernidad que se corresponde con las exigencias de la mayoría”.

Explicó que este nueva alternativa permite el trabajo en conjunto sin importar las diferencias ideológicas para así resolver los problemas de todos los venezolanos.

” El progresismo se construye desde la calle, barrios y caseríos (…) (estos espacios) los tomamos para sumar y no para dividir”, resaltó Falcón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir