Henri Falcón pide un diálogo "sin arrogancia ni extremismos"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 de febrero de 2014-.El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, reiteró que para que el diálogo al que se ha dispuesto el Gobierno, sea efectivo, deben ser llamados todos los sectores que hacen vida en el país nacional, así como una Ley de Amnistía general que atienda los casos de los presos políticos.
 

“Si no vamos a un diálogo verdaderamente abierto, sincero sin hipocresías ni falsas posturas, ni un diálogo interesado para el Gobierno se puede llevar a Venezuela a escenarios como lo que sucedió en El Salvador”, dijo a Unión Radio.

Pidió a las partes dejar de lado el radicalismo, el extremismo y la arrogancia para encontrar una solución a la severa crisis que atraviesa el país.

Sobre la posición de Capriles de no acudir al Consejo, dijo que se sorprendió al enterarse que no acudiría. “Desconozco las razones por las cuales Henrique decidió no ir, pero el diálogo tiene que darse cuanto antes, no cuando estemos al borde de una guerra civil, el diálogo es necesario sin que esté medido por la amenaza”.

“Yo no voy al Consejo Federal a que nadie vaya a regañarme, no me venga con el cuento de que si somos de derecha, y lo decía anoche, ni me pueden decir capitalista , mentira, en los práctico no toda la izquierda esta en el Gobierno ni toda la derecha esta en la oposición”.

A su juicio, el diálogo pasa por una medida para Leopoldo López, y la amnistía general a los presos políticos, los estudiantes y detenidos en las protestas, cruzar las propuestas que debe hacer el sector estudiantil y se les escuche.

El Consejo Federal de Gobierno es una instancia prevista en la Constitución donde todos los alcaldes y gobernadores están obligados a asistir para atender los problemas del país y allí debían aprobarse los recursos que deben ir a los estados, en el caso de Lara se aprobaron 451 mil bolívares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir