Henri Falcón se reunirá con embajador de EE.UU. en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barquisimeto, 10 abril 2015.- “El presidente Obama le dio una respuesta sabia al pueblo venezolano. Es de sabios rectificar. Su actitud es un ejemplo para todos nosotros”, así lo expresó el gobernador de Lara, Henri Falcón, quien anunció que la próxima semana sostendrá un encuentro con el embajador de Estados Unidos en el país.

“Allí seguramente hablaremos de este tema y ratificaremos nuestra posición de diálogo, encuentro y de la necesidad de habilitar la diplomacia en la resolución de las diferencias que podamos tener como países”, destacó.

El mandatario local destacó la intención de privilegiar la paz y el diálogo directo con nuestro país.

Falcón recordó que hace una semana publicó una carta dirigida a Obama, que fue entregada en la embajada de EEUU en Venezuela, en la cual de forma respetuosa lo exhortaba a considerar el decreto emitido y los señalamientos generales hacia la nación.

“Es lo que nosotros habíamos pedido en esa carta porque Venezuela no es amenaza para ningún país y debe mantener las mejores relaciones con todos los gobiernos del mundo, especialmente con Estados Unidos”, indicó.

Cumbre de las Américas

Al referirse a la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Panamá, dijo que espera que el encuentro de gobiernos del continente se convierta en un espacio propicio para el acercamiento y no para el distanciamiento entre los pueblos.

“Lo recomendable es que se abra el diálogo directo y concreto entre EEUU y Venezuela; aspiramos y deseamos que mejoren las relaciones entre nuestros países por la vía diplomática”.

Agregó que ojalá en la Cumbre, a través del diálogo productivo, se concreten acuerdos que beneficien a nuestro pueblo.

Mentiras y manipulación

“Yo soy de oposición pero con posición y criterio”, expresó Falcón, al referirse a las declaraciones que emitiera el presidente del Concejo Municipal de Iribarren (Barquisimeto), Alejandro Natera, quien supuestamente denunció un distanciamiento entre el Gobernador y el alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos.

“Vivimos un momento muy crítico en el país. Ya basta de campañas políticas de mentiras, manipulación y maldad, para confundir a la población, lo cual le ha hecho mucho daño al estado Lara. Los verdaderos políticos deben actuar en este momento con alta responsabilidad, seriedad y verdadero compromiso más allá de su propio partido”, agregó.

Denunció Henri Falcón que existe un “laboratorio de guerra sucia diseñado por militantes del partido oficialista”, donde se habría gestado campañas para generar “divisiones y matrices de opinión negativas, con falsos argumentos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir