Henrique Capriles hace llamado a renovar el CNE

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 11 de junio de 2014 .- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, destacó la necesidad de elegir a las autoridades que están vencidas antes de proceder con cualquier agenda política, esto en clara referencia a los rectores del Consejo Nacional Electoral .

"Antes de hablar de una Asamblea Nacional Constituyente hay que elegir las autoridades que están vencidas", afirmó el gobernador durante un acto con trabajadores del Estado Miranda.

Para el dirigente de Primero Justicia la elección de un nuevo CNE es vital para la paz del país y llamó a la sociedad civil a motivar su energía en la elección de las nuevas autoridades electorales.

Capriles señaló que más allá del debate sobre si hay o no una asamblea constituyente, "no hay que dejar de lado los problemas de la gente", afirmó. 

Constituyente

"Un proceso constituyente no es una reforma ni una enmienda es para cambiar la Constitución", recordó el gobernador antes de enfatizar que la misma no garantiza la solución de los problemas del país.

"Si vamos a cambiar nuestra Constitución tiene que hacerse bajo una aprobación sólida de la mayoría", agregó.

El gobernador también recordó que actualmente el gobierno está pasando por su peor momento en lo que a temas sociales y económicos se refiere. En este sentido, hizo un llamado a capitalizar este desgate atendiendo las necesidades de la gente, en particular del pueblo chavista. "El pueblo seguidor de la causa del presidente Chávez está huérfano y a la expectativa de nuevos planteamientos", agregó

Para el líder el trabajo será lento y difícil pero necesario. De la misma manera criticó a quienes sólo hacen política por televisión pero no se involucran en el trabajo de bases.

Censura

Capriles aprovechó la oportunidad para criticar la censura de los medios de comunicación y afirmó que la misma afecta a los sectores más pobres del país ya que les quita la única ventana para expresar sus problemas.

"Intentan ocultar las cifras de pobreza porque hay más de dos millones de nuevos venezolanos pobres", enfatizó.

El gobernador también felicitó a los trabajadores por su compromiso en el servicio público y se puso a su orden para ayudarlos frente a las dificultades actuales.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir