Henry Ramos Allup confirmó salida de Acción Democrática de la MUD

Allup precisó que la notificación se realizó durante una reunión donde asistieron los otros cinco partidos que integran la MUD.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ahora con la salida de AD, la MUD tendrá cuesta arriba reponerse.
Ahora con la salida de AD, la MUD tendrá cuesta arriba reponerse.

Notitarde.- Henry Ramos Allup confirmó la salida de AD de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. Las razones son el incumplimiento del acuerdo suscrito por todos los partidos el 19 de julio del año pasado.

Allup precisó que la notificación se realizó durante una reunión donde asistieron los otros cinco partidos que integran la MUD. El retiro fue «con mucha altura y sin ninguna confrontación”, aseguró

Más temprano, fuentes revelaron que las divisiones surgieron a pesar de que en la coalición hayan logrado, entre otras cosas, la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, publicó El Nuevo País.

“El retiro nada tiene que ver con ningún proceso electoral sino por el incumplimiento del acuerdo suscrito por todos los partidos el 19 de julio del año pasado”, aseguró la fuente de la alta dirigencia del partido blanco.

La MUD se desintegra

Los problemas en la coalición opositora vienen desde hace tiempo. En primer lugar, se retiraron Vente Venezuela, partido de María Corina Machado y Alianza Bravo Pueblo, partido de Antonio Ledezma.

Ahora con la salida de AD, la MUD tendrá cuesta arriba reponerse. El partido liderado por Ramos Allup es el más numeroso, según las últimas validaciones del Consejo Nacional Electoral.

Al incumplimiento del acuerdo se le suma que Voluntad Popular (VP) se opuso a que Ramón Guillermo Aveledo estuviera en el cargo de secretario ejecutivo, aunque aún no tengan sustituto.

Por otro lado, AD también desmiente que participará en elecciones. “No hubo pelea alguna sino una separación sumamente civilizada. Además si la MUD no ha sido un órgano de conducción política sino una alianza electoral y no hay elecciones en las cuales vayamos a participar no tiene sentido continuar”, aclaran.

Asimismo finaliza la fuente, que “hicimos todo lo que pudimos. Pero ya. Aquí lo que tiene que hacer cada partido es mover a su dirigencia por todo el país a reunirse directamente con la gente y salirse de la rutina burocrática”.

Lee tambien: Maduro instó a la ANC a sumar fuerzas para estabilizar la economía

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir