Henry Ramos Allup pide apostar por el diálogo a pesar de los radicales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 9 de julio de 2014.- El secretario general nacional de acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, lamentó que haya sectores dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que dinamiten el diálogo y privilegien sus agendas propias.

En tal sentido, le extraña que algunas organizaciones, que tienen su sitio en la MUD, no planteen en esa organización sus ideas, sino que lo hagan en los medios de comunicación y "una vez que las cosas no les resultan rebobinan y tratan de reinsertarse de un sitio del que no se han debido ir".

Les recordó que no pueden "llegar a un compromiso allí (en la MUD) y hacer afuera lo que se te ocurra y exigir que todos sean solidarios contigo por las ocurrencias que tengas. Lo que no puede ocurrir es que si promueven algo y no estamos de acuerdo insultan, acusan de entreguista, colaboracionista y sinvergüenza. Eso es chantaje, es fascismo."

Valoró las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, quien pidió, días atrás, que había que mantener abierta la posibilidad de un diálogo que conduzca a resultados verdaderos en el país. Aseguró que "esa es la posición correcta. Es la que compartimos en la MUD y en la casi totalidad de las organizaciones políticas".

Allup espera que "los radicales de la oposición" no comiencen a acusar a Padrón de "colaboracionista y entreguista" por haber abogado por el diálogo. "Ojalá no lo muelan", señaló en el espacio de entrevistas del Noticiero Venevisión.

Aclaró que las reuniones se suspendieron porque después de un mes de haberse dado la reunión de diálogo el 10 de abril en Miraflores, "el gobierno no cumplió con ninguno de los acuerdos que se habían hecho para ir poco a poco, resolviendo la crisis en base a algunas medidas que tenían que tomar".

Añadió que una vez que constataron que el gobierno no cumplió, la MUD anunció "que no íbamos a sentarnos en una mesa para vernos las caras e intercambiar puntos de vista. El diálogo está congelado como dijo Ramón Guillermo Aveledo, no liquidado y cuando el gobierno esté en disposición de cumplir, liberándose de las ataduras y de las dependencias que tiene de su lado", lo retomaremos.

Radicales en la oposición y el gobierno

Con relación a los radicales, sostuvo que los hay en ambos bandos. "Es una verdad del tamaño de un templo y hay quienes cuando no pueden imponer su visión de las cosas, recurren a todos los medios para desacreditar al otro".

Allup apoya a los sectores de oposición que no creen en el diálogo y defiende el derecho que tienen a expresarlo. "Lo que no pueden es dividir el argumento y decir: cuando yo voy a Miraflores es bueno pero cuando van los otros partidos es malo. Por ejemplo, apenas se produjeron las elecciones municipales fueron a Miraflores a hablar con Maduro, Antonio Ledezma, todos los alcaldes de oposición y los gobernadores. Después de eso fueron a sucesivas reuniones. Lo que no pueden es decir que cuando fueron es bueno, lícito, honorable y estamos defendiendo a los electores; pero cuando fuimos nosotros cuatro meses después, es malo".

Por otro lado, emplazó al gobierno a que entienda que debe tomar medidas políticas y económicas a pesar de la posición de sus radicales. "El gobierno no puede darse el lujo de eso por el hecho de que es gobierno y tiene que tomar decisiones".

La carta de Giordani

Lamentó que Jorge Giordani no dijera nada acerca de la corrupción y las erradas políticas económicas en los 15 años en los que estuvo en el gobierno. "En ninguna parte del mundo existe el modelo que Giordani tiene en la cabeza. Eso es inviable y aquí están los resultados. Si hicieron falta 15 años y este caos económico para que el gobierno se diera cuenta de que este es un modelo inviable, caramba, tienen la chispa bastante atrasada".

A propósito de las acusaciones del Presidente Maduro, según las cuales las giras internacionales de la oposición buscan desprestigiar a su gobierno, Allup aseguró que "para nada" ese es el objetivo. "Es nuestro derecho constitucional criticar, decir, expresar  lo que ocurre en nuestro país, dentro y fuera del país; así como el gobierno tiene derecho a defenderse dentro y fuera de Venezuela".

En tal sentido, lamentó que todas las instituciones se utilicen para condenar y perseguir a los dirigentes y organizaciones que critiquen al gobierno. Le aclaró al Ejecutivo que la Patria, El Estado y el Gobierno "no son la misma".

"Si hablo mal del Gobierno, con todo mi derecho, yo a la vez soy enemigo del Estado y antipatriota porque ellos creen que la patria es el gobierno. No es así. El gobierno es un ente perecedero. Si cada vez que uno habla mal del gobierno te van a abrir una investigación penal, eso es fascismo puro de izquierda porque lo hay de los dos lados", añadió.

Laboratorios de guerra sucia

Le salió al paso a quienes lo acusan de "colaboracionista y tarifado". Atribuyó esas acusaciones a dirigentes radicales interesados en chantajearlos.

Sostuvo que hay laboratorios de guerra sucia fuera y dentro del país interesados en manchar el nombre de algunos políticos con ese tipo de acusaciones. Instó a los venezolanos y a los políticos señalados a seguir adelante porque el país no es de quienes realizan ese tipo de chantajes

"El venezolano de a pie no puede estar pendiente de lo que decida un laboratorio financiado por gente que vive afuera muy cómodamente porque tiene todos los reales del mundo. No vamos a salir de esto para entregarle el país a los que no pasan trabajo porque están muy cómodos y en la Cuarta hicieron de todo. Muchos de ellos a escondidas, están haciendo en esta (en la Quinta República) lo que hicieron en la Cuarta y a lo mejor pretenden hacer lo mismo en la Sexta", denunció el dirigente de AD.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir