Foro Penal denuncia supuesto brote de hepatitis en Ramo Verde

Hasta ahora no se ha dado un pronunciamiento oficial tras la denuncia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
hepatitis
Alfredo Romero: Abogado y Director Ejecutivo del Foro Penal

Notitarde.-  El Foro Penal Venezolano denunció que existe un supuesto brote de hepatitis en la cárcel militar de Ramo Verde, según los familiares de los denominados presos políticos que están recluidos en el lugar.

Así lo informó este 12 de septiembre Alfredo Romero, director de Foro Penal, reseñó Venepress.

Asimismo, a través de su cuenta en la red social Twitter, Alfredo Romero exigió que “se defina y se atienda” a los enfermos” y aseguró que “en varias oportunidades hemos denunciado en diversas instancias la falta de atención médica a presos”.

Falta de atención

Por su parte, Mariana Ortega, abogada de Foro Penal, denunció en mayo de este año que al menos cinco detenidos de Ramo Verde no recibían atención médica, pese a padecer una condición de salud delicada.

Uno de ellos es primer teniente del Ejército Luis Alejandro Mogollón. Está recluido desde marzo de 2017 y en noviembre de ese año sufrió una caída en un traslado. Desde ese momento, el oficial quedó con el cráneo fracturado y sufrió dos infartos. Ortega denunció que se encuentra recluido en Ramo Verde, sin evaluación de un médico.

En este sentido, otra de los detenidos de esta cárcel militar que necesita ser revisada de emergencia es la sargento primero Yuleima Medina Guerrero. Privada de libertad desde marzo de 2018 por traición a la patria e instigación a la rebelión.

William AguadoAntonio Pérez y Juan Carlos Urdaneta son otros privados de libertad sin atención médica.

Lee también: Aristóbulo Istúriz: Más de 7 millones de estudiantes iniciarán clases este 17 de septiembre

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir