Herido de bala Comandante de Policarabobo y ocho personas lesionadas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 marzo 2014.- Entre perdigones, bombas lacrimógenas, molotov, cohetones e incluso disparos, transcurrió la mañana y gran parte de la tarde de ayer, el enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo, en el distribuidor Mañongo.

De acuerdo a lo narrado, cerca de las 8:00 de la mañana se registró el primer enfrentamiento, cuando presuntamente un grupo de vecinos de la urbanización Mañongo, en el municipio Naguanagua, intentó trancar la autopista como modo de protesta.

(Foto: Raúl Galindo Galián/Notitarde)

Sin embargo, la contención por parte de efectivos de la GNB impidió que esta acción se realizara, aunque se presentó congestión de vehículos en ambos sentidos, la cual se prolongó durante varios minutos.

Dos horas después, estos mismos manifestantes lograron trancar la Autopista del Este, en sentido hacia el Centro Sambil Valencia. En menos de dos minutos, ya habían obstaculizado el paso con al menos cinco cauchos en llamas y dos camiones pesados, que habían quedado en medio de dos barricadas.

(Foto: Raúl Galindo Galián/Notitarde)

Minutos después lograron trancar el otro sentido de la Autopista así como la avenida Salvador Feo La Cruz (debajo del distribuidor Mañongo), impidiendo el paso de los vehículos por al menos 30 minutos. Incluso, muchos pasajeros, en especial empleados del Sambil, bajaron de las unidades para caminar hasta el centro comercial.

(Foto: Raúl Galindo Galián/Notitarde)

Ya a las 10:30 de la mañana el paso estaba reabierto nuevamente, luego de que una tanqueta de la GNB se acercó y dispersó, momentáneamente, la concentración. Aunque los manifestantes se mantuvieron al final de la avenida Salvador Feo La Cruz, a la altura de la Mansión del Pan.

Un Comando Móvil de la Policía de Carabobo también reprimió la protesta, lanzando bombas lacrimógenas y disparando perdigones,  a quienes desde hace casi un mes se mantienen en las calles para rechazar la actual crisis económica y social en la que se encuentra el país.

(Foto: Raúl Galindo Galián/Notitarde)

Ocho personas lesionadas, entre ellas un periodista

Durante las manifestaciones de este lunes, ocho personas resultaron lesionadas, siete de ellas con heridas de perdigón, según informaron los mismos vecinos, quienes explicaron que esto se produjo  tras el enfrentamiento que ocurrió a las 8:00 de la mañana.

Se conoció que ninguno de los manifestantes fue herido de gravedad, aunque uno ellos al parecer presentó una lesión en una de sus piernas, por lo que fue atendido por una doctora que se encontraba en el lugar y luego llevado a un centro médico.

También, el periodista Rafael Rumbos, corresponsal de TVS en el estado Carabobo, presentó una leve lesión en una de sus manos, producto de un fuego pirotécnico cuando cubría la manifestación y posterior represión en la urbanización Mañongo.

Mientras que la periodista Heberlizeth González, de El Carabobeño, fue agredida verbalmente por el teniente coronel Frank Osuna Díaz, comandante del Destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En medio del enfrentamiento, varias personas se vieron afectadas por el humo de los gases lacrimógenos, lo que causó asfixia en muchos, por lo que fueron auxiliados por los vecinos.

Quemado un camión cerca del distribuidor Mañongo

Pasadas las 3:20 de la tarde, un camión tipo cava, color blanco, que transitaba por la zona, fue quemado a la altura del Centro Comercial Vía Venetto. Según se pudo apreciar, los manifestantes tomaron la unidad para convertirla en un obstáculo en medio de la vía.

A las 4:00 de la tarde, un autobús identificado como transporte de la estatal petrolera Pdvsa, fue agredido con piedras por los manifestantes, sin embargo no causó lesiones a los ocupantes y continuó su ruta.

(Foto: Raúl Galindo Galián/Notitarde)

Herido de bala Comandante de Policarabobo

El Comandante General de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, recibió herida de bala rasante en la parte inguinal izquierda por guarimberos. El hecho ocurrió alrededor de las 6:45 de la tarde de ayer.

El jefe de la policía estadal estaba coordinando las actuaciones de este organismo en el distribuidor Mañongo de Naguanagua, donde funcionarios de Policarabobo y de la Guardia Nacional Bolivariana enfrentaban a un grupo de manifestantes.

De acuerdo a lo señalado por Alcántara al equipo reporteril de este rotativo presente en el sitio, "el disparo provino del lado de los guarimberos" ubicados en la avenida Salvador Feo La Cruz,  frente al Centro Comercial Vía Veneto.

El proyectil después de pegarle en el chaleco, dio en el celular y posteriormente le impactó en la zona inguinal.

Aunque la herida no fue de gravedad, el comisionado Carlos Alcántara fue llevado a la Clínica Venezuela de la avenida Cedeño donde fue atendido.

Quemaron vehículo de carga

Unos 15 minutos antes de ser herido Alcántara, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, un grupo de sujetos desconocidos quemó un vehículo de carga, tipo cava, color blanco.

Dos detenidos

El jefe de la Policía de Carabobo informó que dos personas fueron detenidas durante el enfrentamiento que tuvieron los violentos con los funcionarios de la policía estadal y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lo que no se pudo precisar fue si los ciudadanos fueron aprehendidos por participar en los actos violentos ocurridos en el distribuidor Mañongo o  si están relacionados directamente con el hecho donde resultó herido de bala el comisionado Carlos Alcántara.

Foto vía @TaxiValencia1

Foto vía @2001OnLine

Foto vía @Dubrask_Cabrera

Foto vía @leiyopita 

Foto vía @emysalcedo

Foto vía @ValenciaHoy

Foto vía @SharaRodriguez

Foto vía @NelsonRomer03 

Foto vía @Mariamcfm

Foto vía @jecabrera

Foto vía @lourdesbolanos 

Foto vía @joytawil

Foto vía @caraboboreporta

Foto vía @TaxiValencia1 

Foto vía @ChiaraPascaziB 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir