Heridos dos choros tras robo frustrado (2392011)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, abril 14 (Irbin Aranguren Tuarez).-  Cantar el quieto a tres personas que se encontraban en las afueras de la empresa de transporte HMA, C.A ubicada en la carretera vieja de El Cambur, a la altura de Las Tablas, parroquia Democracia, no fue una buena decisión de dos presuntos delincuentes la mañana de este martes, luego que funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello frustraran el hecho delictivo y quedaran heridos, en medio de un enfrentamiento.

Pasadas las 11:30 de la mañana de ayer, José Antonio Sosa Fuentes, de 24 años y José Ángel Parica de 23 años, este último residente de la calle 21 de la urbanización La Sorpresa, emprendieron el plan de atracar a quienes se encontraban en las afueras de la empresa de transporte ubicada en la parroquia Democracia, por lo que se trasladaron al sitio a bordo de una motocicleta.

Al llegar al lugar, el robo transcurría sin contratiempos, sin embargo, no lograron sus objetivos, pues una comisión de la Policía Municipal se percató del hecho, por lo que de inmediato actuaron para frustrarlo.

Seguido del desacato de la voz de alto se generó un intercambio de disparos entre los presuntos delincuentes y los funcionarios policiales, en el que ambos quedaron heridos de bala.

En una unidad radiopatrullera fueron trasladados a la sala de emergencias del Hospital  Prince Lara , donde a Perica le diagnosticaron dos heridas por arma de fuego, una en la pierna y otra en el abdomen, mientras que Sosa recibió un disparo en el brazo izquierdo, con entrada y salida.

El comisario Carlos Díaz, subdirector de la Policía Municipal, detalló que durante las acciones los uniformados incautaron un arma de fuego tipo revolver marca Wilson, calibre 38, color plateado, utilizada por uno de los maleantes durante el enfrentamiento, así como una motocicleta Empire, color azul, placa AK1R96A, en la cual llegaron al sitio en el que pretendían robar.

Apuntó que otros dos sujetos estarían implicados en el hecho delictivo, sin embargo, escaparon del lugar en medio de la balacera con rumbo desconocido.

Los heridos permanecen recluidos en el Hapl bajo fuerte custodia policial, pues luego de su recuperación irán directo al calabozo, de acuerdo a las sanciones establecidas por la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP).

Ronny Rafael Soto Vargas de 29 años intentó resguardarse en su vivienda ubicada en la segunda calle de la urbanización Cumboto II, para evitar que funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello le encontraran los 27 envoltorios de presunta marihuana que ocultaba entre su vestimenta, sin embargo, nada salió como pensaba, pues fue capturado por las autoridades.

El supervisor Erasmo Bastidas, jefe de operaciones de este cuerpo de seguridad, informó que la detención se practicó pasadas las 10:00 de la noche de este lunes, luego de que se recibiera una llamada anónima en la que se informó la presencia de Ronny Soto supuestamente expendiendo sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Apuntó que una comisión se trasladó inmediatamente al sitio y avistó al sujeto de acuerdo a las características descritas, por lo que le dieron la voz de alto pero éste intentó resguardarse en su vivienda, sin embargo, los uniformados lo capturaron.

Al momento de revisarlo corporalmente, encontraron la presunta droga envuelta en material sintético color negro, la cual sería distribuida por la zona.

En una unidad radiopatrullera fue llevado a la sede del comando, lugar en el que fue debidamente reseñado y puesto a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público (MP), organismo que se encargará de las investigaciones.

Bastidas destacó que el sujeto fue señalado por la comunidad como distribuidor de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, al tiempo que señaló que el procedimiento se efectuó gracias a la rápida respuesta de los funcionarios del Cuadrante Inteligente N° 8.

Las acciones se efectuaron como parte del plan  Patria Segura implementado por el Gobierno Nacional, al mando de Yosbel Solórzano, director de este cuerpo de seguridad, cumpliendo lineamientos del alcalde Rafael Lacava.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir