15 heridos y 200 detenidos en las violentas protestas en Baltimore (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Katmandú, abril 28 .-  Los habitantes de Baltimore comenzaron a limpiar ayer martes los daños provocados por los disturbios e incendios declarados tras el funeral de un joven negro de 25 años, quien murió luego de una herida en la columna vertebral mientras estaba bajo custodia policial.

Un humo acre invadía las calles donde los bomberos intentaban contener los daños causados por la violencia que se desató el lunes a pocas cuadras del funeral de Freddie Gray, extendiéndose por gran parte del empobrecido vecindario de West Baltimore.

La oficina de la alcaldesa dijo que fueron incendiados 15 edificios y 144 vehículos, y que fueron arrestadas cerca de 200 personas.

La policía informó que el lunes hubo 15 oficiales heridos, seis de ellos de gravedad.

Los alborotadores saquearon tiendas, farmacias y un centro comercial, y se enfrentaron con policías antidisturbios, en los disturbios más violentos registrados en Estados Unidos desde los de Ferguson, Misuri, a finales de 2014.

La muerte de Gray dio nuevos bríos al malestar ciudadano por el trato policial a los afroamericanos, que explotó el año pasado tras la muerte a manos de la policía de hombres negros desarmados en Ferguson, Nueva York y otras partes.

La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, declaró un toque de queda en la ciudad que se empezará a aplicar a partir de las 10 de la noche de hoy hasta las cinco de la madrugada y que, salvo nuevo aviso, se repetirá durante una semana entera. 

Después de días de protestas pacíficas por la muerte del joven Freddie Gray, quien falleció bajo arresto tras recibir un fuerte golpe en la espina dorsal y no recibir asistencia médica, el caos se desató ayer tras su funeral, cuando cientos de adolescentes empezaron a arrojar piedras, ladrillos y botellas a los agentes. 

Ante los disturbios en Baltimore, el presidente de EEUU, Barack Obama, consideró hoy que las múltiples denuncias de violencia policial contra afroamericanos plantean “preguntas preocupantes”, y llamó al país a hacer un “examen de conciencia” no solo sobre la Policía, sino sobre las causas de la pobreza y criminalidad entre los jóvenes. 

“Hemos visto demasiadas instancias de lo que parecen ser policías interactuando con individuos, principalmente afroamericanos, a menudo pobres, de formas que plantean preguntas preocupantes”, dijo Obama en una conferencia de prensa después de reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir