Heridos varios GNB en emboscada en zona montañosa de Amazonas

Sobre el número de víctimas en el hecho hay cuatro versiones extraoficiales, una indica que hubo 13 heridos y otra habla de 10, mientras otras dos aseguran que la lista difundida es de nueve nombres.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
GNB
Presuntamente, los irregulares atacaron a los GNB luego del arresto de varios de sus compañeros. Foto:@radiofeyalegria

Notitarde.- Unos diez efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, presuntamente resultaron heridos este domingo, tras ser emboscados por grupos irregulares en zona montañosa de la comunidad indígena Picatonal, estado Amazonas.

Según información extraoficial en varios portales, el hecho se suscitó luego que los militares atraparon a varios irregulares en el lugar.

Al respecto, el defensor de derechos humanos y abogado, Olnar Ortiz, dijo que todo ocurrió, luego que los GNB sobrevolaron la zona y detectaron una situación irregular.

Explicó el abogado, que los militares presuntamente identificaron a integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la montaña.

Posteriormente, los guardias se movilizaron al lugar por tierra y detuvieron a varios del grupo guerrillero colombiano; a todos los trasladaron a Puerto Ayacucho, a unos 15 minutos del sitio. Según publicó @efectococuyo.com.

Tras la captura, dijo el abogado Ortiz, los efectivos regresaron a inspeccionar el área y es cuando son emboscados.

Cuatro versiones en torno al número de heridos

Por su parte, Radio Fe y Alegría en el Twitter: @radiofeyalegria, aseguró que la emboscada dejó dos personas fallecidas; sin embargo, no detalla si se trata militares o irregulares.

La emisora en su Twitter indica que la información del hecho  “la confirmó el inspector del Cicpc  Alí Pérez. El hecho ocurrió después de que dos presuntos ‘guerrilleros’ resultaron detenidos en este sector indígena de la capital de #Amazonas…”.

Al respecto, habitantes de Picatonal aseguraron que escucharon un helicóptero y luego los disparos; sin embargo, desconocen sin el tiroteo dejó víctimas.

Se conoció, a través de las redes que a los heridos los trasladaron al Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho; así como al Ambulatorio Militar de Puerto Ayacucho cercano al Comando de Zona Nº 63 de la GNB. En ambos centros de salud los militares controlan el acceso.

Sobre el número de víctimas del enfrentamiento hay cuatro versiones, una indica que hubo 13 heridos y otra habla de 10. Mientras que el abogado Ortiz y la periodista del Amazonas, Carolina Azavache, aseguran que solo difundieron los nombres de nueve heridos.

Se espera, que en las próximas horas las autoridades confirmen o desmientan el hecho. Hasta este momento la información que se tiene es extraoficial; sin embargo, varios portales en Amazonas aseguran que el hecho irregular ocurrió la mañana de este domingo.

Te puede interesar: Atacaron en Ejido el autobús del Deportivo Táchira

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.