Heridos dos Policarabobo tras enfrentamientos en urb. Palma Real (2142161)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naguanagua, abril 12 (María Gabriela Pérez).- Dos funcionarios de la Policía de Carabobo, resultaron heridos la mañana de este sábado, tras un enfrentamiento que se originó en la urbanización Palma Real, en el municipio Naguanagua.

La situación irregular inició alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando un grupo de personas con las caras tapadas, encendió cauchos y atravesó bolsas de basura en un tramo de la Autopista del Este, sentido sur-norte y en la avenida principal de la referida localidad.

Inmediatamente llegó una comisión de la Policía de Carabobo, que se encargó de quitar los cauchos de la autopista y habilitar nuevamente el paso vehicular por la referida arteria vial.

Tras efectuar esta acción, los jóvenes “caratapadas” comenzaron a lanzar piedras y cohetones a los que les habían atado bolsas con metras, por lo que los funcionarios policiales que se encontraban en la vía de servicio de Palma Real tuvieron que replegar a los manifestantes disparándole perdigones y bombas lacrimógenas.

En el enfrentamiento, resultó herido el oficial de la PC, Fabián Guevara. Al parecer, al funcionario le explotó un cohetón en el área abdominal, afectándole además el rostro. El hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana.

El efectivo herido fue trasladado por una patrulla de la Policarabobo a la emergencia del Hospital Metropolitano del Norte, en donde fue atendido por los médicos de guardia. Se encuentra fuera de peligro.

Una hora después, a eso de las 10:00 de la mañana, el supervisor de la PC, Jorge Escardón, también resultó herido cuando le explotó un cohetón que también estaba cargado de metras, y una de ellas le impactó en la cabeza.

Escardón también fue trasladado por sus compañeros de trabajo en una moto al mismo centro asistencial.

GNB dispersó a manifestantes

Es de destacar que alrededor de las 10:30 de la mañana llegaron dos vehículos especiales de orden público VN-4 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a cargo del teniente coronel Frank Osuna, en compañía de 15 efectivos castrenses.

Estos vehículos fueron estacionados en la vía de servicio de Palma Real. Desde las unidades fueron lanzadas alrededor de diez bombas lacrimógenas contra los manifestantes que se resguardaban en los estacionamientos de las urbanizaciones aledañas.

A las 12:00 del mediodía habían sido dispersados los manifestantes; no obstante, los dos vehículos de la GN permanecieron en el lugar hasta la 1:30 de la tarde, para evitar que se reactivara la protesta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir