Hermana de Leopoldo López: 80 % de los venezolanos quiere cambios en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Washington, 26 febrero 2015.-  Adriana López, hermana del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, dijo hoy en Washington que el 80 % de los venezolanos quiere cambios en el país, pese a la "asfixia" a la que se somete a la oposición. 

En una conferencia en el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS), Adriana López aseguró: "El 80 % de los venezolanos considera que son necesarios cambios", aunque reconoció que no está claro hacia qué polo opositor se encaminará ese desencanto con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

La hermana del líder de Voluntad Popular, acusado de incitación a la violencia y terrorismo en las revueltas estudiantiles de 2014, también aseguró que si su hermano sale de prisión, donde ha pasado algo más de un año, "viajará de un lado a otro del país y muchos le seguirán". 
En opinión de Adriana López, el de Maduro "es un gobierno desesperado" que quiere "asfixiar" a la oposición, como demuestra la reciente detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, una acción que definió como un "secuestro". 

"El gobierno de Maduro seguirá en el poder hasta que al pueblo le importe lo suficiente pedir el cambio", añadió López. 

Jared Genser, abogado internacional que trabaja en el caso del exalcalde del distrito caraqueño de Chacao, opinó que el gobierno de Maduro no dejará a Leopoldo López salir de prisión "a no ser que no tenga más opciones", razón por la cual consideró necesaria la presión internacional. 

Adriana López agradeció el apoyo de Estados Unidos para pedir el fin de la represión a la oposición en Venezuela y dijo que en todo caso se siente más "decepcionada" por la pasividad de algunos gobiernos latinoamericanos en este sentido. 

López dijo que habló con su hermano por última vez hace tres semanas y aseguró que está siendo castigado con aislamiento en la prisión militar de Ramo Verde por una entrevista telefónica que concedió a la CNN el día 8. 

La hermana aseguró que el líder opositor tiene buen ánimo ya que "se había preparado para largo tiempo", aunque su mayor sufrimiento es estar lejos de sus hijos. 

Adriana López dijo que su hermano es sometido a "tortura psicológica" y castigos arbitrarios y sin razón. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir