Hermanamiento de ciudades y pueblos en Panamá (2390336)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Durante la VII Cumbre Hemisférica, la ciudad de Panamá vibró con decenas de eventos paralelos que reunió a empresarios, jóvenes, parlamentarios, representantes de la sociedad civil, mientras que el Alcalde de la Ciudad Capital de Panamá José Blandón quiso expresar la solidaridad con su colega el Alcalde Ledezma, suscribiendo el Hermanamiento de las dos Capitales, acto en el que la Alcaldía Metropolitana de Caracas estuvo representada por la Alcaldesa Encargada Helen Fernández, quien agradeció en nombre del Alcalde Ledezma y de los Caraqueños que lo reeligieron, por ese acto de cooperación y solidaridad. En sus palabras el Alcalde Blandón hizo un emotivo homenaje al Burgomaestre de Caracas, injustamente privado de su libertad refiriéndose a él como el  gran luchador por la democracia, la descentralización y las libertades y declarando como  Visitante Ilustre a Mitzy Capriles de Ledezma en el marco de la VII Cumbre de las Américas .

Pero además del Hermanamiento de Ciudades hubo un encuentro paralelo de Ex Presidentes que Andrés Pastrana definió como la  Cumbre de la Dignidad en la que se presentó la Declaración de Panamá firmada por 27 ex Presidentes, en la que expresan su solidaridad con Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y los presos políticos de Venezuela. Pastrana dio lectura a la Declaración ante decenas de periodistas expresando la  solidaridad con la Venezuela Democrática, basándose en principios y valores como lo son la protección de los derechos humanos, la Carta Democrática Interamericana y las Libertades Económicas, Políticas y Sociales .

El Ex Presidente español José María Aznar afirmó que quiso estar presente en la presentación de la Declaración como una forma de rechazo al silencio cómplice de aquellos que se niegan a condenar las violaciones DDHH en Venezuela, y que no denuncian los atentados a la democracia y al pluralismo. El Ex Presidente de México Felipe Calderón destacó que las condiciones políticas, económicas y sociales en Venezuela se han deteriorado de tal manera que hoy se han radicalizado los atropellos contra dirigentes como Antonio Ledezma y Leopoldo López y le pidió a los Mandatarios presentes en la VII Cumbre Hemisférica que propicien una solución pacífica, exigiendo que se cumplan los DDHH.

Jorge Quiroga ex Presidente de Bolivia inició sus palabras destacando que como en el ajedrez, Lilian y Mitzy  son como las Reinas en el juego de ajedrez, que se mueven de un lado a otro por el tablero mundial en la lucha por la libertad de los presos . Citó al Ex Presidente del Brasil José Sarney cuando señaló que  los Presidentes deben saber cuándo es el momento en que deben salir y ese es el caso de un país en profunda crisis para concluir que a pesar de que Maduro critica al Imperialismo  ningún otro país ha hecho tanto imperialismo como el régimen venezolano en nuestros respectivos países

Osvaldo Hurtado ex Presidente de Ecuador afirmó que Venezuela fue durante décadas el centro del apoyo en pro de la democratización de América Latina y lamentó que en la agenda de la Cumbre no se incluyera hoy el tema de la Democracia. Concluyó sus palabras pidiéndole a Mitzy y a Lilian  que le digan a sus maridos QUE NO ESTÁN SOLOS: Los que fuimos Presidentes de América Latina hemos venido a afirmar nuestro respaldo . Todo ello constituye un emocionante testimonio de solidaridad con la Venezuela Democrática tanto de parte de los representantes de Ciudades como de los representantes de los Pueblos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir