Hermandad Jesús de la Misericordia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace pocas semanas tuve la oportunidad de visitar  la Hermandad Jesús de la Misericordia, sociedad civil sin fines de lucro y orientada hacia la atención integral de los hijos de Dios, ubicada en la 3ra. transversal de la Av. La Honda, calle Bolívar de la comunidad Rómulo Gallegos, Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo, barrio Rómulo Betancourt, y me sentí gratamente sorprendido por los proyectos que adelantan como la primera etapa del Hospital  Jesús de la Misericordia, con el fin de alcanzar la meta de brindar atención médica las 24 horas. Cabe destacar que nuestra Iglesia Católica, Arquidiócesis de Valencia,  dará un aporte para iniciar dicha obra. Con ese fin también se desarrollarán otras actividades para la recaudación de fondos para tan encomiable propósito.

Asimismo, se tiene previsto la construcción de la primera etapa de la Escuela taller Divino Niño Jesús, así como la Casa Hogar Ancianos San José, obras que deben contar con el respaldo de todos los sectores, públicos y privados,  para hacerlas realidad en pro de los más necesitados y vulnerables de la sociedad. Se puede cooperar de diversas maneras como  laborar para la obra tiempo completo o medio tiempo, según las posibilidades de cada quien, ofreciendo sus servicios remunerados a costos sociales, ser un factor multiplicador de la labor, darla a conocer e informar sobre los servicios que  ofrece  y los proyectos a construir, para que más personas se sumen a esta tarea con su trabajo, con su aporte económico, y todos con la oración de Dios, para que pronto los proyectos sean un hecho.   Una obra social que ya está en funcionamiento es el Grupo Médico Inmaculado Corazón de María.

La Hermandad Jesús de la Misericordia, indica el tríptico que se me obsequió, tiene como misión  servir a los más necesitados, tanto en lo material como en lo espiritual, a través de una caridad evangelizadora, que es en el cumplimiento de las obras de misericordia: corporales y espirituales, y a enseñarles a todos la corresponsabilidad de la solidaridad con el prójimo, tan necesaria en la Venezuela actual estremecida por la violencia que tantos daños ha causado a la nación y cobrado la vida de valiosos venezolanos. 

La institución está conformada por una agrupación católica, de laicos comprometidos con  nuestra iglesia, que llevan el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, a los más necesitados, tanto en lo material como espiritual, sin distinción de religión, color, raza, origen, ni ideología política, a través del cumplimiento de las obras de misericordia. En lo corporal se dedican  a visitar y asistir a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, dar posada al peregrino, redimir al cautivo, enterrar a los muertos. En el aspecto espiritual: enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que se equivoca, perdonar injurias, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos del prójimo, consolar al triste, rogar a Dios por los vivos y los muertos.

Los miembros comprometidos  con esta labor, trabajan como apostolado, es decir, sin honorarios y todo cuanto producen con su trabajo está dirigido a las obras de Misericordia (Corporales y  Espirituales). Siembran la solidaridad con el ejemplo porque se toman muy en serio la vida eterna y consideran que el tesoro más grande que le da sentido a la vida es Jesucristo, que es camino, verdad y vida.
Todos hemos recibido dones, talentos, gracias de Dios y debemos ponerlos al servicio de los demás, para que den los frutos que Dios espera de nosotros. La vida es temporal, pero es donde podemos ganar méritos, para la vida eterna. En los últimos tiempos hemos puesto  énfasis en la obtención fácil de riquezas  y cosas materiales, perdiendo el alma, desviándonos por caminos indeseables, sembrando el egoísmo, la envidia, el individualismo, la impaciencia, el desamor, etc. Una sociedad cambia si cada uno de nosotros cambia de manera positiva y con la fe de que Dios todo lo puede, sin Él nada es posible. 

En la Biblia (fuente de la palabra de Dios) encontramos "Que cada cual ponga al servicio de los demás, la gracia que ha recibido, como buenos administradores, de las diversas gracias de Dios.  Si alguno habla sean palabras de Dios, si alguno presta un servicio, hágalo en virtud del poder recibido de Dios, para que Dios sea glorificado en todo por Jesucristo, a quien corresponde la Gloria y el Poder por los siglos de los siglos Amén" (1pe.4, 10-11)

Para los interesados, las reuniones de la Hermandad son los primeros jueves de cada mes, de 3:00 p.m. a 5.00 p.m., en la sede. Hasta el próximo lunes. ¡Dios los bendiga a todos y todas!
                                                  [email protected]  

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir