Hermanos Vargas colocaron a Venezuela más cerca del Mundial de China

Fue la séptima victoria del combinado nacional que lo deja en la punta del grupo F con 7 triunfos y una derrota

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hermanos Vargas
Gregory Vargas anotó el tiro libre que a la postre le dio el séptimo triunfo a la Vinotinto de las Alturas. (Fotos: @OficialFVB)

Notitarde.- Los hermanos Vargas, José y Gregory fueron los protagonistas en los segundos finales del tiempo reglamentario y el extra para que Venezuela venciera a República Dominicana 79-78 en un lleno total del Forum de Valencia, en la continuación del Premundial de Baloncesto rumbo a China 2019.

Sin duda que fue un trabajo que vino de menos a más, con Miguel Ruiz de nuevo en plan estelar en los tableros al capturar 11 balones, pero los hermanos Vargas tuvieron el pulso necesario.

José “Grillito” Vargas marcó 21 puntos, 13 en el primer tiempo, mientras que el llamado “Super Ratón” metió uno de dos tiros libres para colocar la partida por cuatro a falta 11 segundos del alargue.

Este triunfo deja al combinado a una victoria de conseguir el boleto a China y su próximo rival será Canadá que tendrá que venir a Venezuela el 30 de noviembre.

Dominicana puso el merengue

El primer cuarto fue para los quisqueyanos por apenas un punto (16-15) y por cuatro en el segundo (22-18) para irse al largo descanso con ventaja de 38-33.

Para el inicio del segundo tiempo, las cosas fueron un poco más complicadas para el visitante, que vio cómo Venezuela le ganó el cuarto 16-12 y se colocó a uno (49-50).

Por Domincana los mejores en el primer tiempo fueron Victoriano Liz con 8 puntos, Ángel Delgado 7, más 7 rebotes y Juan Suero 6. Por Venezuela, José “Grillito” VVargas 13.

Fue un partido complicado, con mucha defensa por parte de ambos conjuntos, con un equipo de Fernando Duró que falló mucho desde los tiros libres, que estuvo rondando apenas.

La llanera se hizo sentir

Para el último cuarto, las cosas comenzaron a cambiar por lo menos hasta los primeros siete minutos, cuando la Vinotinto de las Alturas logró irse arriba con un tiro de Gregory Vargas para colocar el partido 59-58.

Dominicana se desconcentró por un memento, pero luego metió siete cartones para cuando faltaba un minuto volvió a tomar el control por apenas un punto (67-66).

Hermanos Vargas
El Forum Arena totalmente repleto. Foto: FIBA)

Guillent obligó el alargue

Fue un minuto de infarto, en un Forum Arena repletó, que vio cuando Heissler Guillent recibió la pelota y penetró para que el balón bailara en el oro y entrara para empatar las acciones a 68.

Los hermanos Vargas en grande

El alargue también fue otra sufridera, pero “Grillito” puso arriba a Venezuela (75-73) con un triple a falta de 1’46”, pero fue un tiro libre que aseguró con el tablero el que le dio el triunfo, aunque el dominicano Victor Liz acercó con un tiro desde el perímetro, la Vinotinto de las Altura sacó de lado para mantener la séptima victoria.

Los mejores por Venezuela, José Vargas 21, Heissler Guillent 16, Néstor Colmenares 16.

Por Dominicana, Víctor Liz 25, Eulis Báez 17 y Edgar Sosa 10.

Venezuela lidera grupo F

Con la victoria Venezuela llegó a 7 y es líder del grupo F donde solo tiene una derrota. Canadá visita este lunes a Chile y es segundo con 6-1; Dominicana 5-3; Brasil 5-2; Islas Virgenes 2-5 y cierran los australes 1-6.

Hermanos Vargas
Uno victoria separa a Venezuela de conseguir su cupo al Mundial de China 2018. (Foto: FIBA)

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo anotó primeros dos goles Juventus en triunfo ante Sassuolo (+ vídeo)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.