Hesperia prevé que Chichiriviche sea la Punta Cana venezolana

La inversión, de carácter 100% privado, incluirá a las comunidades organizadas de la zona para impulsar la economía local.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Representantes del Grupo Hesperia presentaron, este miércoles en Chichiriviche, estado Falcón, el proyecto Lake Blue, con el que se pretende convertir a la costa oriental de la entidad en la Punta Cana venezolana.

Se trata de un ambicioso plan multimodal que unirá en más de 200 hectáreas tres hoteles de alta gama.

Uno de los cuales emulará las condiciones de Los Roques, con piscinas en medio de arenas blancas y palmeras.

Una zona de bungalows y palafitos; y más de 5 mil casas y apartamentos vacacionales que, en temporadas bajas, se pondrán a disposición de turistas internacionales en beneficio de sus dueños inversionistas.

Hesperia prevé que Chichiriviche sea la Punta Cana venezolana - Notitarde
/ Foto: WebNotitarde

También habrá áreas comerciales y recreativas; dos campos de golf y un pequeño canal navegable con lanchas de turismo que serán construidas especialmente en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Importante inversión privada

El presidente de Lake Blue, José Rodríguez, indicó que la novedad es que la inversión, de carácter 100% privado y que en una primera etapa alcanzará los 400 millones de dólares.

Además incluirá a las comunidades organizadas de la zona para impulsar la economía local de manera conjunta con el gobierno municipal y regional.

También explicó a los medios que la construcción del complejo dará empleo, con énfasis en los pobladores locales, a más de 3 mil personas.

Luego, cuando esté en funcionamiento, a unas 5 mil de forma directa y entre 40 mil y 55 mil de manera indirecta.

Agregó, además, que este plan potenciará el turismo y actividades conexas, principalmente del área productiva: «Permitirá a productores andinos y larenses arrimar sus cosechas para suministrar alimentos a los turistas, igual que a los ganaderos de Apure brindar sus cárnicos, por ejemplo, y a los pescadores de la localidad hacer lo propio», dijo.

Una visión de futuro

Por su parte, el director Comercial y de Marketing de Hesperia Venezuela, Enrique Castro, indicó que la firma Hesperia brindará todo su apoyo y la experticia acumulada en casi una treintena de hoteles en España, cinco en Venezuela y decenas en diversos países.

“No somos unos desconocidos y tampoco somos nuevos. Además, a donde quiera que vamos tratamos de convencer a las personas de las bondades de Venezuela y de lo que ganan si vienen a visitarla, y sabemos que este proyecto permitirá compartir la belleza y las condiciones inigualables del estado Falcón a turistas nacionales y extranjeros”.

Asimismo, expresó que la empresa no tiene una visión “cortoplacista” con respecto al país.

«Nuestras inversiones son hechas para mediano y largo plazo y sabemos que las condiciones económicas actuales de Venezuela son pasajeras. Tenemos fe en este país”.

Gobierno brindará apoyo

Autoridades venezolanas del Ministerio de Ecosocialismo, incluso el gobernador de Falcón, Víctor Clark, se sumaron para mostrar el apoyo del Gobierno al proyecto turístico y a la cadena hotelera Hesperia.

Hesperia prevé que Chichiriviche sea la Punta Cana venezolana - Notitarde
Autoridades gubernamentales se unieron a los empresarios y al grupo Hesperia para apoyar el proyecto turístico / Foto: WebNotitarde

Clark garantizó su respaldo para facilitar la conectividad del proyecto con el entorno, en lo que se refiere a vías y medios de transporte y servicios básicos.

De hecho, señaló que, en vista del impacto que tendrá Lake Blue en el área, hay conversaciones para estudiar la posibilidad de construir un aeropuerto internacional que sirva a la costa oriental falconiana y que potencie la llegada de turistas.

Hesperia prevé que Chichiriviche sea la Punta Cana venezolana - Notitarde
A manera de piedras fundacionales, se plantaron dos samanes en los terrenos / Foto: WebNotitarde

Finalmente, cabe destacar que la actividad, que se desarrolló casualmente el Día Mundial del Ambiente, constó de la siembra de dos samanes a manera de piedras fundacionales del proyecto.

Tal como ya se ha previsto, todas las instalaciones buscarán integrarse de manera sustentable con el ambiente y recuperar la zona como santuario de flamencos, como lo fue hace años.

Te puede interesar: Conoce las nuevas normas para la compra y venta de divisas en mesas de cambio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.