Heung Min Son oro en Juegos Asiáticos y se salvó del servicio militar en Corea del Sur

El delantero del Tottenham podrá continuar su carrera futbolística en la Liga Premier, donde extendió contraro hasta el 2023

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Heung Min Son
La celebracion doble de Heung Min Son no era para menos.

Notitarde.- Heung Min Son y Corea del Sur subieron a lo más alto del podio del fútbol de los Juegos Asiáticos que se realizan en Indonesia, resultado que lo libra de hacer el servicio militar obligatorio.

La victoria de los surcoreanos ante Japón 2-1 en la prórroga frenaron quizás lo que sería un «receso» nada conveniente para el jugador del Tottenham inglés.

Sirvió los dos goles en la prórroga

Lee Seung-Woo y Hwang Hee-Chan fueron los autores de los goles en la prórroga, pero fue Son el encargado de dar los pases para que Corea del Sur reeditara la corona y la quinta en la historia de la justa.

Heung Min Son agradeció sus compañeros

«Estoy muy orgullo de mis compañeros que lucharon durante 120 minutos. Pero sin el pueblo surcoreano apoyandonos, no podríamos haber ganado este torneo. Por supuesto, he visto que la gente me apoyaba y quisiera agradecérselo y creo que este fue el mejor regaló» declaró el delantero de los «Spurs».

Aplaudido por ambas escuadras

Son fue sustituido a los 120 minutos y fue aplaudido por los jugadores de ambos equipos lo despidieron con aplausos, así como también desde la grada se sintió la alegría de los aficionados de ambas naciones.

Pero no solo es para Son

Según las leyes surcoreanas, los atletas de alta competencia la única manera de que no sirvan en el servicio militar es ganando una dorada en los Juegos Asiáticos u Olímpico.

Había renovado con los Spurs hasta el 2023

La carrera del delantero estaba en tres y dos había firmado un contrato con el Tottenham hasta el 2023 y de haber ido a la «milicia» perdería dos años y por ende su continuidad con el equipo.

Con 28 años de edad, Son o «Sony» como lo llaman a el mundo futbolístico, comenzó su carrera profesional en el Hamburgo alemán (2011-2013), luego pasó al Bayer Leverkusen (2014-2016) y de allí a la Liga Premier inglesa con Tottenham (2016-2019), donde renovó hace apenas unos semanas.

Le puede interesar: Automovilismo: La escudería Ferrari no deja para nadie

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.