Explosión provocó fuga de gas cloro en la planta Hidrocaribe en Anzoátegui

El problema se originó por la explosión de unas de las bombas, lo que provocó el dañó un cilindro generó la fuga del gas y provoco una nube

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Hidrocaribe
Foto: Cortesía

Notitarde.- Por una fuga de gas cloro de la planta de tratamiento de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), funcionarios desalojaron a 310 familias del sector La Floresta.

Según la información ofrecida por el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, la fuga se originó en la planta ubicada en la zona rural de El Rincón, en el municipio Sotillo de Anzoátegui.

Fuga de gas en Hidrocaribe

De esta manera, Barreto indicó que el problema se originó por la explosión de unas de las bombas.

En este sentido, se dañó un cilindro lo que generó la fuga del gas y provoco una nube.

“Nuestro primer llamado es a la calma de toda la población, ya que nuestros equipos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Covinea, están desplegados atendiendo la contingencia“, indicó el mandatario regional.

Igualmente, invitó a los vecinos a apoyar a los equipos de socorro y prevención.

Momento del reporte

Mientras tanto, Plácido Malave, director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo (Sigraed), en Anzoátegui informó que el reporte lo recibieron a las 5:20 de la madrugada.

También, indicó que al acudir al sitio y corroborar la situación, arrancaron con la evacuación de la zona residencial.

El desalojo de los habitantes se ejecutó, por la alta toxicidad y letalidad del gas.

De acuerdo al reporte, a las 8:30 de la mañana habían enviado 17 personas, entre ellos nueve niños a la sala de emergencia del Hospital Luis Razetti con problemas respiratorios.

Aseguró que equipos especializados del Cuerpo de Bomberos de Fertinitro (Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela), ingresaron a la instalación de la hidrológica para cerrar la válvula y controlar la filtración del líquido gaseoso y determinar las causas del siniestro.

“Nuestra prioridad es salvar vidas y hemos y estamos colocando a la gente en contra del aire y tratando de controlar la nub’’ aseguró Malave.

Pidió la mayor colaboración de los residentes porque algunos se niegan a abandonar las viviendas por temor a que los delincuentes las roben.

Lea también: ¡Volvieron! 92 venezolanos regresan al país desde Ecuador

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.