?Hidrocentro sí es culpable!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La escasez de agua potable, es otro de los males con que lidiamos los porteños, ahora tenemos agua una sola vez por semana, bueno, en algunos sectores, porque en otros, la gente está aprendiendo a ser Camello, el agua llega cada diez días, a veces pasan hasta  veinte días sin llegar el agua, como en la parte alta del Palito.

Ayer después de varios días sin tenerla, llegó agua salada en la calle Girardot, igual, en días pasados reciente en Rancho Grande tejerías, el agua llegó con olor a gasoil, tal vez, en ambos casos el colector tenga una grieta o rotura por estar a la altura del nivel friático, permitiendo que se pase el agua al tubo cuando baja el caudal de agua, lo grave, es que se repite el problema.

Hidrocentro, es una empresa ineficiente que su razón de ser, se mantiene en dar excusa tras excusa, en verano los funcionarios públicos se escudan y encubren su negligencia, echándole la culpa a la falta de lluvia, en invierno, dicen que tampoco llega el gua porque llueve demasiado y carece de contingencia o de tecnología para enfrentar el desafío del torrente de agua natural.

Pues, en ambos casos, los funcionarios, son los responsables por no tomar previsiones y por no usar el intelecto para adecuar a nuestras necesidades el comportamiento de la naturaleza, somos los humanos, los obligados a adaptarnos al planeta, no que el planeta, sea quien tenga que adaptarse a nosotros para que vivamos en él.

Si a ver vamos, Hidrocentro tiene más de veinte años dirigiendo mal el servicio y; nadie, ni siquiera los afectos al gobierno, pueden afirmar que alguna vez, lo han hecho bien, día a día es peor la prestación para el suministro de agua potable, así mismo también, anda de mal el tratamiento para las aguas servidas.

La Culpa de la falta de agua, es única y exclusiva de Hidrocentro, ellos tuvieron tiempo suficiente para planificar la relación del consumo, y adecuarse a las exigencias, ellos forzosamente tenían que velar por la ecuación que relaciona el Almacenamiento,  el Gasto y la Distribución.

Más claro no puede ser, por la razón que haya sido en su fuero interno, Hidrocentro, violó su constitución lesionándonos a todos, esta empresa quedó en su concepción comprometida a responder por el suministro de agua potable permanente y prestar un buen tratamiento para las aguas servidas, cosa que no cumplió.

Ahora está suficientemente demostrado, que Hidrocentro no cumple con el servicio de agua permanente en la región, esto por una de sus partes funcionales, pero, si vemos la otra parte, tampoco cumplió, ellos se descuidaron con el control de las descargas, las reparaciones de cloacas no se atendieron, a tiempo, mucho menos aplicaron correctivos para evitar el deterioro.

Por tanto, Hidrocentro, también en este renglón evidencia incumplimiento, siendo esta empresa, responsable de la insalubridad y la contaminación sistemática de sectores de la ciudad, en los cuales existen escorrentías y vertederos de cloacas que escurren por los drenajes construidos para las aguas de lluvia, pudiéndose enumerar suficientes razones para motivar la disolución de la relación.

Prueba de delito ambiental están en las descargas de aguas servidas en los drenajes de lluvia, en los ríos, y en las playas, en los Canales de lluvia, como en Santa Cruz, Los Cocos, Las Llaves, Cumboto ll, el Fortín, San Esteban, Rancho Grande sector 5 de Junio.

Igual vemos la descarga de aguas negra permanente en la playa del Palito que daña el arrecife de Coral; vemos botes de aguas negras detrás de Vistamar, Cumboto norte, muchas cloacas descargan en  el Río Aguas Caliente desde el Cambur, otra descarga de cloaca va al Río Goaigoaza; el río San Esteban aguas abajo, también está convertido en otra cloaca. 

Pues, es hora de que nuestros Alcalde, tanto el de Morón, Sr Matson Caldera y el de Puerto Cabello Sr, Rafael Lacava, conjuntamente con el gobierno nacional, resuelvan prescindir la relación con esta empresa, que tomen las riendas del servicio, para la creación de Una Autoridad Única para el Agua.

Todos los lunes nuevamente, a partir del 12 de enero escúcheme por Radio Puerto Cabello de 11 a 12 de la mañana, contácteme o escríbame por el 04144818679

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir